Espacio publicitario

Ecoanalítica: Las medidas anunciadas por Maduro no detienen la hiperinflación

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la nueva reconversión monetaria en donde se restarán cinco ceros a la moneda, y no tres como inicialmente se había previsto

  • SHARON BRITO

26/07/2018 07:42 am

Caracas.- El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti,  afirmó este jueves que ninguna de las medidas tomadas por el presidente Nicólas Maduro abate el incremento constante de la hiperinflación.

Durante un entrevista difundida en Globovisión, Grisanti  dijo que "la raíz de la hiperinflación es cuando un gobierno gasta muy por encima de sus ingresos y pone al banco central a imprimir dinero para cubrir esa brecha".

Tras la decisión anunciada este miércoles por Maduro, sobre la nueva reconversión monetaria en donde se restarán cinco ceros a la moneda, y no tres como inicialmente se había previsto, el economista planteó que es una operación confusa tanto a cajeros como a la sociedad civil. "Lo ideal era eliminar seis ceros porque el sistema decimal agrupa los número de a tres", añadió.

Asimismo, indicó que esta medida ayuda al sistema de pago y a la realización de las facturas, no obstante, no reduce los incrementos de la hiperinflación. 

Maduro decidió entregar al Banco Central de Venezuela (BCV) el bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, como respaldo para la emisión de activos. En ese sentido, Grisanti manifestó que nadie negocia con el petro y  "el buscar anclar la moneda a algo que no existe deja la moneda a la deriva".

Por último, informó que la inflación del 2007 era de 25% mientras que en el 2018 es de un 25% semanal. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario