Espacio publicitario

Exoneran de impuestos a importadores de materias primas para "acelerar" producción

El Presidente de la República firmó este miércoles un decreto con el que exonera de impuestos por al menos un año a quienes traigan al país bienes de capital y materia prima para insumos básicos

  • EFE

26/07/2018 07:36 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto con el que libra de impuestos por al menos un año a las personas naturales o jurídicas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.

"Decreto para proceder a exonerar de impuestos y desgravámenes a la importación de todos los bienes de capital, materias primas e insumos y agroinsumos, repuestos, maquinaria y equipos productos manufacturados", dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores en una alocución televisada, reseñó Efe.

Explicó que la exoneración durará un año y se pondrá en marcha de inmediato "según los códigos arancelarios que deban remitirse en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país", sin ofrecer mayores explicaciones al respecto. 

Maduro pidió a los ministros del área económica dar "seguimiento a detalle" del cumplimiento de estas decisiones que buscan "beneficios de manera inmediata para la economía real del país" y para "la felicidad económica del pueblo". 

El vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, indicó que esta medida servirá para "fortalecer aceleradamente a las fuerzas productivas" y "busca en primer lugar apoyar al sector productivo nacional para que con divisas propias pueda hacerse de bienes de capital, hacerse de maquinaria, de materias primas". 

Que los empresarios "puedan hacerse de los insumos necesarios" y "acelerar el crecimiento económico", agregó. 

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la inflación en Venezuela cerrará en 1.000.000% y que la economía va a decrecer un 18% en 2018 y un 5% en 2019, 3 puntos porcentuales más y uno menos de lo calculado en abril.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario