Espacio publicitario

Trompiz: Trimestralmente se revisará el estatus salarial de trabajadores del sector universitario

El ministro de educación universitaria aseguró que la recuperación de los espacios de la UCV ha avanzado

  • Diario El Universal

09/08/2021 03:29 pm

Caracas.- El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró este lunes que los trabajadores universitarios contarán con los recursos económicos aprobados en la convención colectiva a partir de la primera quincena del mes de agosto.

Precisó que se trata de una deuda adquirida durante el desarrollo de la tercera convención y que «se había anclado a valores fijos y esta vez se ancla al salario y otros valores que pueden ir remontando el salario cada vez que se hacen aumentos».

A su juicio, la cuarta convención colectiva posee un carácter «innovador», ya que durante el encuentro se acordó revisar cada tres meses el tema salarial, donde podrían aplicarse reajustes.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el funcionario aseveró que ya existen algunos avances con respecto a la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para lograr las mejores condiciones en octubre, frente a un posible retorno a las clases presenciales.

Finalmente, recordó que el regreso a clases presenciales en todos los niveles dependerá de las evaluaciones que realicen las autoridades.

«En principio estamos trabajando toda la educación básica, media, universitaria, técnica y de posgrado en una posible presencialidad en el mes de octubre», manifestó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario