Espacio publicitario

USB celebra 50 años de actividades académicas

La universidad realizó actos conmemorativos por el aniversario

  • KLEIMAR REINA

26/01/2020 06:00 am

La Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar (USB) cumple su quincuagésimo aniversario impartiendo educación a los jóvenes venezolanos. 

Hace 50 años la universidad iniciaba sus actividades académicas el 19 de enero de 1970, el ex presidente Rafael Caldera dictaba la primera clase dando inaugurado el centro educativo universitario. 

Para la época 503 estudiantes comenzaron a recibir clases en la institución, 25 profesores y 15 personal administrativo empezaban a realizar sus actividades laborales.

Inicialmente la universidad comenzó el ciclo profesional con cinco carreras, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Licenciatura en Química y Licenciatura en Matemática, en la actualidad son 18 carreras universitarias que ofrecen. 

En el año 2019 egresaron 699 nuevos profesionales en las carreras largas y cortas y 84 de los diferentes programas de Doctorado, Maestría y Especialización.



Luis Loreto cronista de la USB destacó que la universidad “puede llegar a la cima donde estuvo, y superarla, pero tendrá que ser bajo otro criterio, el de un venezolano diferente que haya sabido superar las adversidades” las palabras fueron ofrecidas en la actividad inaugurar de la celebración del aniversario. 

Actividades
Por motivo de los 50 años del inicio de las actividades académicas de la USB , se realizarán actividades a lo largo de este año 2020. La primera conformación del quincuagésimo aniversario se realizó dentro de las instalaciones del centro universitario, donde recordaron la creación de la universidad. 
 
Por su parte el Consejo Municipal de El Hatillo en conjunto con los alcaldes Elías Sayehg de la misma jurisdicción y Darwin González de Baruta, realizaron una sesión solemne por motivo de los 50 años en el cual entregaron reconocimientos a los uesebistas y conmemoraron al profesor Luis Loreto como Hijo Ilustre de El Hatillo.

Por otra parte, María Teresa Arbeláez directora de Asuntos Públicos de la USB, informó que la programación de las actividades de aniversario se irá realizando paulatinamente. Asimismo expresó que “las actividades que se están armando se están realizando sin medio en el bolsillo”. 
 
Por último el logo de la institución fue rediseñado por órdenes de la comisión encargada por el Consejo Directivo, el mismo se estará utilizando durante todo el año. El nuevo logo presenta el número 50 conformado por Laberinto Cromovegetal en el que están representados, en diferentes colores, los diez valores institucionales, honestidad, equidad, responsabilidad, calidad profesional, solidaridad, búsqueda de la excelencia, creación de futuro, respeto, conciencia ecológica, mística de trabajo.



Obras USB
La universidad cuenta con elementos artísticos que adornan el recinto universitario. 

La principal obra se encuentra en la entrada de la institución llamada “Espejo Solar”, creada por el escultor venezolano Alejandro Otero, también se puede observar el “Laberinto Cromovegetal”, obra diseñada por el artista Carlos Cruz Diez, además es la más grande de todo el campus y la más representativa de la universidad. Otro elemento artístico es “La Lucha del Hombre por la Cima” de Carlos Prada quien la donó en 1972 a esta casa de estudios. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario