Espacio publicitario

Hasta ahora solo 15% del personal de salud de Nueva Esparta ha sido vacunado

Germán Rojas, miembro de Salud Nueva Esparta, afirma que cada día fallece alguien con clínica de sospecha de la Covid-19, y de hecho en la isla de Margarita han fallecido 7 médicos durante la pandemia

  • ANA CAROLINA ARIAS

23/03/2021 03:27 pm

Hasta el 21 de marzo del presente año solamente el 15% del personal que labora en el área de salud pública del Estado Nueva Esparta ha recibido la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Así lo detectó a Unidad Intergremial Nueva Esparta, Salud Nueva Esparta, Médicos Unidos Capítulo Nueva Esparta y la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Dr. Luis Ortega, a través de una Encuesta para evaluar el avance del plan de inmunización.

"A pesar de que están vacunando en centros centinelas, la recomendación es la vacunación 100% del personal de salud, incluidos los que se encuentran en la atención primaria y centros privados, que se encuentran también en la primera línea de atención de los pacientes", sostiene el gremio, para evitar la propagación de la epidemia entre las personas más expuestas.

Germán Rojas, miembro de Salud Nueva Esparta, afirma que cada día fallece alguien con clínica de sospecha de la Covid-19, y de hecho en la isla de Margarita han fallecido 7 médicos durante la pandemia.

De acuerdo a la encuesta levantada en un universo de 435 profesionales, a la fecha solo un 18% de los médicos recibió la inmunización, el 35% de personal de enfermería, y 15% de los bioanalistas.

La evaluación destaca sin embargo que ningún odontólogo, ni farmacéutico ha sido vacunado.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que culminen con la vacunación del 100% del personal de salud en Nueva Esparta, para avanzar hacia los otros sectores de la población. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario