Espacio publicitario

Nueva Esparta celebró Día de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

Orpanac orienta a la población para observar y denunciar

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/07/2020 04:38 pm

Nueva Esparta.- Este jueves 9 de julio la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, celebró su 12 aniversario y por segundo año consecutivo la declaratoria del Día Regional de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Juan Carlos Torcat, director de Orpanac, dijo que el equipo de trabajo está muy satisfecho del camino andado pues la organización ha podido seguir reforzando la formación ciudadana para que las personas conozcan las herramientas necesarias para frenar el uso indebido de los recursos públicos, entre lo que cuenta promover gobiernos abiertos y una gestión transparente.

Torcat destaca que durante este período, el Observatorio de Gestión Pública atendió denuncias de ciudadanos que señalan hechos de presunta corrupción en las diferentes instituciones del Estado, por lo que investigar estos casos y colaborar en su solución mediante la justicia, ha sido parte de la labor.

Este año también Orpanac inició el proyecto de la Coalición Anticorrupción Capítulo Nueva Esparta, siendo la organización promotora de esta iniciativa en el Estado y a la cual se adhirieron más de 40 ongs de la región.

Como es lógico, las condiciones de celebración este año son distintas, sin embargo está previsto el anuncio del ganador del Premio “Moral y Luces” a la persona cuya trayectoria y vida personal y profesional haya sido intachable, y el Premio Orpanac al Buen Ciudadano, creado este año, y quien será el primer merecedor el ingeniero José Luis Bruzual, fallecido el pasado mes, pero que deja un legado honorable.

Sin embargo como actividad especial organizó el foro vía plataforma zoom "Sociedad Civil Vs Corrupción", en el que compartieron pantalla Cecilia Sosa, del Bloque Constitucional; Mercedes De Freitas, Transparencia Venezuela; Gonzalo Himiob, Foro Penal y Alejandro Canónico, procurador de Nueva Esparta.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario