Espacio publicitario

Diputados y dirigentes opositores de Anzoátegui y Nueva Esparta reciben amenazas con grafitis

Los diputados en el interior del país rechazaron los actos intimidatorios del movimiento que se hace llamar "Furia bolivariana", afines al gobierno de Maduro

  • MIRIAM RIVERO

29/03/2020 04:51 pm

Puerto La Cruz.- Los diputados a la Asamblea Nacional, AN, por el estado Anzoátegui, denunciaron este domingo, las amenazas de muerte que dejaron pintadas en las fachadas de sus viviendas, miembros de un movimiento que se identificó como "Furia Bolivariana" presuntamente vinculado al régimen de Maduro. 

Tanto en la zona norte como en el sur, las pintas amanecieron por todas partes con frases en contra de los parlamentarios nacionales. 

Los legisladores Omar González, Armando Armas, Carlos Andrés Michelangeli, Héctor Cordero y otros dirigentes hicieron las denuncias de la acción amenazante. 

"Vamos por tí maldito pro yankee", " te toça a tí, maldito" son algunas de las frases pintadas en las viviendas de quienes apoyan a Juan Guaidó en el Parlamento. 

Las sedes de los partidos Vente Venezuela y Acción Democrática también fueron rayadas.

Para el diputado Armando Armas, " esto es un acto de quienes están realmente desesperados por el miedo, pues acuden a acciones típicas del fascismo. 
En mi casa familiar solamente están mi madre y mi abuela. Cobardes ".

Carlos Andrés Michelangeli refirió que " esto no nos va a intimidar. Nos da más fuerzas para seguir luchando por una Venezuela mejor. No soy pro yankee, soy pro Venezuela y ustedes son los responsables de acabar con la industria petrolera, con la educación y la salud y hoy tenemos una situación difícil por el Coronavirus y no hay agua ni luz. Ustedes son los responsables de la desgracia del país y lo van a pagar por corruptos e incapaces".

Omar González denunció las pintas amenazantes contra la integridad física de los dirigentes de Vente Venezuela de parte de supuestos afectos al gobierno de Nicolás Maduro. " La fracción 16J invoca la aplicación inmediata del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional".

Asimismo el dirigente de AD en Lechería, Emilio Mirabal, fue acusado de "traidor, ahora agárrate ", escrito que abarca la fachada del conjunto residencial donde vive.

La tolda política Un Nuevo Tiempo, Se solidarizó con los afectados por este vandalismo. " Deploramos está conducta delincuencial y cobarde ".

Rayan la casa de Alfredo Díaz

La pinta "Furia revolucionaria" que apareció en paredes de residencias de algunos líderes del país, también se hizo en el estado Nueva Esparta en casa de dirigentes políticos.

El gobernador de la región insular, Alfredo Diaz, denunció el hecho tras corroborar que en su residencia ubicada en el municipio Mariño, en Porlamar, se habría escrito en letras rojas el mensaje intimidatorio.

"En la madrugada de hoy, grupos afectos al acusado régimen, volvieron a mi hogar, esta vez realizando pintas en los muros de mi casa. A quienes me atacan les vuelvo a repetir, Alfredo Díaz es un demócrata a carta cabal, jamás he portado un arma de fuego porque el arma en la cual creo y en la que siempre he vencido en el terreno político, ha sido la del voto", expresó a través de sus redes sociales.

Dijo que en medio de la pandemia mundial con el Covid-19 ninguna acción debe frenar el trabajo en pro de la población, por lo que aseguró que seguirá ejerciendo sus funciones sin miedo.

"La única furia que existe en Venezuela, es la furia del ciudadano que no tiene alimentos, gas para cocinar, el que lleva meses sin recibir agua potable y ahora la furia que crece cada día por la escasez de gasolina. Soy el gobernador de Nueva Esparta y me mantendré cumpliendo el mandato de nuestra Constitución", ratificó.
.
También el dirigente de Primero Justicia, Gabriel Alarcón, informó que su casa fue marcada. En el municipio García, en donde es coordinador del partido aurinegro, el activista dijo que "el amedrentamiento, el miedo, la intimidación es lo que están procurando para detener la lucha por la democracia, pero nada salvará a Venezuela de conquistar su libertad".

Con información de Ana Carolina Arias
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario