En Zulia desabastecimiento de combustible agudiza crisis en sectores productivos
Hasta 16 horas demoran usuarios para surtir solo 30 litros en kilométricas colas
Maracaibo.- El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini Luengo, aseveró que la agudización de la crisis de combustible en la ciudad terminará de afectar a todo el sector productivo del municipio.
En un comunicado, advirtió que Venezuela y sobre todo el estado Zulia está viviendo una coyuntura económica y social sin precedentes en la historia contemporánea.
Las fallas de los servicios públicos y ahora la agudización del desabastecimiento de combustible, están paralizando poco a poco el sector productivo.
"Observamos con mucha preocupación todo esto. Hemos fijado posición y entregado propuestas para buscar una solución a corto plazo pero, se sigue manejando los problemas sin dejar a un lado el tema político y hasta los momentos, no hay resultados", dijo.
"Actualmente, el grave desabastecimiento de combustible en el municipio Maracaibo está golpeando duramente, no solo a la colectividad en general, sino también, al sector empresarial. Y es que, se está paralizando el poco el comercio que tiene sus santamarías abiertas.
¿Cómo mantener una empresa si hay un actual esquema de racionamiento eléctrico que te quita la posibilidad de producir o vender los servicios? Y los negocios que originan su propia energía ¿cómo se hace para encender las plantas eléctricas y mantenernos operativos?", cuestionó.
En su opinión, esta realidad profundizará aún más la crisis económica y causará el cierre técnico de las empresas que trabajan hasta por debajo del 25% de su capacidad.
"Reiteramos que se debe dejar a un lado la política para encontrar juntos, las vías de solución", dijo.
Reiteró que la Cámara de Comercio de Maracaibo va a apoyar toda iniciativa gubernamental que vaya en la dirección positiva para estabilizar en el menor tiempo todos los servicios públicos así como todas las acciones que se lleven a cabo para superar la actual crisis que amenaza a todos por igual.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones