Casco central de Maracaibo fue declarado zona de protección especial de patrimonio histórico y cultural
El alcalde de la entidad, Willy Casanova, inició un plan de abordaje para la recuperación y limpieza de espacios comunes
Maracaibo.- Desde la plaza Baralt de Maracaibo, el alcalde Willy Casanova firmó este jueves el decreto 0035 que declara como zona de protección especial de patrimonio histórico y cultural el casco central de la ciudad.
Casanova inició un plan de abordaje que incorpora a comerciantes, propietarios de edificaciones, comunidad en general, gobierno regional y nacional, los cuales se realizarán desde El Malecón hasta Santa Lucía y desde El Milagro hasta Las Delicias, es decir, un cuadrante que incorpora a la plaza Baralt, el Convento, la Catedral, la Plaza Bolívar, la Iglesia Santa Bárbara, la Basílica, la plazoleta, el Parque Rafael Urdaneta, el Teatro Baralt y el Lía Bermúdez, entre otros.
De igual forma se designó una comisión presidida por el director general de la alcaldía, Tony Boza, en conjunto con el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Francisco Urbina, la Universidad del Zulia, comerciantes y propietarios, los cuales serán los responsables de levantar en 90 días la propuesta de reordenamiento del casco central, acciones a las que se sumará la Gobernación del estado Zulia, Pdvsa, instituciones bancarias, y otras.
Entre los trabajos de recuperación prioritarios está la instalación de alumbrado público que va desde la Plaza Bolívar a la Plazoleta de la Basílica, así como en la calle Venezuela, la calle Derecha, la plaza Baralt, avenida Libertador y El Milagro.
Asimismo, el 24 de octubre la antigua avenida Padilla, que va desde Makro hasta El Milagro, será reinaugurada como avenida Urdaneta, en la cual se ejecutarán trabajos de reasfaltado, señalización y alumbrado.
Recolección de basura es reforzada por la gobernación
“Desde la campaña yo llamé a la concurrencia de todos para ayudar a la recuperación de Maracaibo, porque ciertamente, recibimos una ciudad en caos y desmantelada, especialmente en el tema de recolección de la basura, por eso desde la alcaldía hemos puesto todo nuestro empeño para solucionar este problema y la gobernación nos ha colaborado desde el primer momento, lo que viene ahora es un refuerzo a esa colaboración y de ese vínculo”, expresó.
El alcalde destacó el aporte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, y del Gobierno nacional que designaron 19 millones de bolívares soberanos para atender el problema de la basura en Maracaibo.
La gobernación es responsable de recolectar la basura en los corredores viales de la Circunvalación 1, 2 y 3, y ha acompañado las labores que viene ejecutando la alcaldía en estos en Sabaneta, Las Delicias y la avenida Fuerzas Armadas.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones