Espacio publicitario

Autoridades militares buscan a dirigente sindical en el estado Bolívar

Según fuentes oficiales, el secretario general de SintraFerrominera es acusado por los delitos de privativa ilegítima de libertad y ultraje a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

  • PABLEYSA OSTOS

13/08/2018 04:53 pm

Ciudad Guayana.- A través de redes sociales, los familiares del secretario general de SintraFerrominera, Rubén González, denunciaron que este lunes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron a la vivienda del dirigente sindical en Ciudad Piar, estado Bolívar, sin ninguna orden judicial.

“La GNB y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), persiguen a Rubén y a otros directivos de SintraFerrominera”, agregaron.

Sin embargo, dos fuentes militares le explicaron al equipo reporteril de El Universal, que el día de hoy funcionarios adscritos al Destacamento 622 y 625, mantuvieron un dispositivo de seguridad en diferentes portones de la empresa Ferominera del Orinoco.

Específicamente en la mina de Ciudad Piar, presuntamente dos militares le notificaron a González que le realizarían una inspección al vehículo en el que se trasladaba- Ford, Súper Dutty, sin placas, propiedad de la empresa Ferrominera-.

El sargento primero, Yorbis González Urbina y el sargento segundo, Cristian Marin Calzadilla, se subieron a la parte trasera de la camioneta para realizar la revisión; cuando González arrancó con los castrenses. Según fuentes oficiales, los militares fueron agredidos por el dirigente sindical y unas seis personas más.

El vehículo en el que Rubén González se trasladaba fue localizado en su vivienda.

El caso fue notificado a la Fiscal Militar 43, con sede en Ciudad Bolívar; González y sus acompañantes están siendo buscados por privativa ilegítima de libertad y ultraje a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario