Espacio publicitario

Monseñor Azuaje: Los jóvenes son los voceros y hacedores de las nuevas realidades del país

La misa realizada este domingo contó con la presencia del nuncio apostólico, Aldo Giordano, el monseñor Baltazar Porras y más de 40 obispos nacionales

  • MIRIAM RIVERO

05/08/2018 04:23 pm

Puerto La Cruz.- Ante más de 1.200 jóvenes del territorio nacional, reunidos en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor José Luis Azuaje, les recordó que "son los llamados a ser los voceros y hacedores de las nuevas realidades que requieren Venezuela, las familias, los hogares y las instituciones´´.

El máximo representante de la Iglesia católica venezolana reconoció en la misa realizada este domingo, el esfuerzo que hicieron las distintas provincias para enviar a sus jóvenes a esta actividad, "y pese a las dificultades en el transporte y en la logística lograron estar aquí porque tienen el ímpetu que les permite tener confianza en el nuevo horizonte, porque confían en Jesús", expresó.

Además recordó que "en esta nación no es extraña la realidad de la pobreza extrema que ha sometido al pueblo, no es extraño ver cómo se marchan algunos del país, y no extraña la incertidumbre que viven muchos de ustedes, que se preguntan hoy cuál será su futuro. Jesús quiere que toquemos la miseria humana para que aceptemos entrar en contacto con la existencia de los otros, profundicemos en sus problemas y los toquemos con ternura (...) Hay la necesidad de crear algo nuevo, verdadero, y en el cual la justicia sea el norte de nuevas realidades. Ustedes son el sol que ilumina las tinieblas". 

La autoridad eclesiástica señaló que "quienes dirigen el país, y se han erigido como guías de un poder que ha creado desastre, hay que hacerles ver que es vital nuevos rumbos, y el Papa ha pedido en esta situación, no ser conformistas, ni avalar la inercia, les ha dicho que no tengan miedo ni al presente ni al futuro, porque ese presente y futuro es de ustedes".

El nuncio apostólico, Aldo Giordano, monseñor Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y más de 40 obispos nacionales, estuvieron presentes en esta gran jornada, que tendrá como próxima sede a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, siempre bajo la dirección de la Comisión Episcopal de Adolescencia y Juventud, de la CEV, los comités organizadores locales y las pastorales juveniles.

Caminar hacia un nuevo destino

El obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, quien llevó adelante la organización de Enajo 2018, explicó que ante la difícil situación nacional, los afectados son los jóvenes, "pero les pedimos seguir adelante, sin violencia, en paz, con amor, para caminar hacia un nuevo destino porque en Venezuela, las cosas tienen que cambiar".

En sus palabras finales de agradecimiento a los colaboradores, sus palabras fueron respaldadas por la petición de "libertad" de los miles de jóvenes y personas que llenaron al Chico Carrasquel porteño.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, también presidió durante todo el día, la recepción de la imagen de la Virgen Del Valle, en el Paseo Colón de Puerto La Cruz y en la celebración de la sagrada Eucaristía. 

"Llegó la hora de la fe en Dios, sobre todo en estos momentos de condiciones sociales y económicas muy fuertes para la población. Estos peregrinos que hoy nos visitan son nuestra esperanza, son nuestra fuerza espiritual, son los que nos hacen sentir que habrá otro futuro para todos, aquí están ellos para llenarnos de ese espíritu esperanzador, y creo que ese es el mensaje que nos están enviando Dios y la Virgen", expresó el gobernador. 

Para acoger a los miles representantes de la juventud católica, las iglesias se unieron a la sociedad e instituciones y lograron el éxito de Enajo 2018, como ejemplo de ello, más de 300 jóvenes recibieron alimentación durante su estancia en la vivienda de Nelia Latam de Brazón, de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, de la urbanización Chuparín. Como ella, muchos se sumaron a brindar apoyo a quienes son el futuro nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario