Espacio publicitario

Gremios de varios sectores se unieron para exigir mejores salarios en Falcón

Entre los grupos están el sector eléctrico, hidrológico, de salud, universitario, de educación inicial, básica y media, transporte público y telefonía

  • MIRCELY GUANIPA

11/07/2018 12:25 pm

Coro.- Diferentes gremios del estado Falcón han alzado la voz en varias oportunidades para quejarse por los bajos sueldos que están recibiendo en medio de la crisis económica que enfrenta el país. 

Ahora se han unido para protestar y exigir atención gubernamental. Este martes, trabajadores de Corpoelec, Hidrofalcón, enfermeros, médicos, obreros del área de la salud, docentes universitarios, de educación inicial, media y básica, del transporte público, de Cantv, entre otros, marcharon desde la plaza Linares de la ciudad de Coro hasta la Gobernación de Falcón para exigir un salario digno.

"Nos reunimos primero el viernes algunos gremios y planificamos la Marcha Intergremial, a la que se unieron muchos más sectores. Queremos que nos responda el propio gobernador, Víctor Clark para que gestione lo que está en sus manos y lo que no, lo plantee directamente con el presidente Nicolás Maduro", expresó Starling Bracho, representante de los trabajadores de la electricidad. 




De las diferentes áreas laborales se han manifestado porque no pueden ni siquiera comprar lo más básico para alimentarse. Las enfermeras, quienes han protestado reiteradamente en los últimos días, han dicho que les ha tocado quincenas recientes que rondan los 500 mil bolívares nada más. 

Mari García, docente falconiana, se lamentó al afirmar que "pagaron quincena y la mía fue de 2.600.000. Tengo 28 años de servicio y estudios de cuarto nivel y no puedo comprar ni una mantequilla". 

Los trabajadores fueron atendidos por el secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León y esperan que para este jueves se pronuncie el gobernador, además ya se están organizando para próximas actividades de protesta. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario