Espacio publicitario

Primer Taller de Inducción en Medicina Prehospitalaria fortalecerá la Sala Situacional del municipio Guaicaipuro

Se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques

  • NOTA DE PRENSA

09/04/2022 02:30 pm

Los Teques, Venezuela.- Con el objetivo de ampliar los conocimientos en el área de la salud, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Guaicaipuro a través de la Dirección General de Salud Municipal, realizó este viernes el Primer Taller de Inducción en el manejo de Medicina Prehospitalaria, en el auditorio del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, el cual busca fortalecer la Sala Situacional de la jurisdicción, la cual será inaugurada en los próximos días.

Así lo informó el Director General de Salud Municipal, Alonso Quevedo, quien detalló que son 46 profesionales de la salud, entre paramédicos y chóferes, que garantizarán la atención médica domiciliaria con ambulancias y moto ambulancia, llevando la asistencia Prehospitalaria a cada uno de los guaicaipureños, directamente a sus hogares.

“Cuando se presente una emergencia, esta brigada de respuesta inmediata va a llegar a las distintas comunidades a brindar la atención inmediata y de acuerdo a la evolución del paciente, decidimos con la Sala Situacional, si amerita un traslado a un centro de salud, lo cual conocemos como Código Rojo”, explicó Quevedo.

Asimismo, señaló que este taller se realizó en aras de que todos estos profesionales, manejan la misma articulación para ejecutar una atención eficaz y efectiva al momento que así se requiera. Además, destacó la importancia que tendrá esta sala situacional que permitirá realizar los enlaces y las respuestas inmediatas juntos a distintos organismos de seguridad ciudadana del municipio.

“Contaremos con una Sala Situacional donde también estará incluida la Línea Violeta, en articulación con todos los funcionarios policiales de manera que podamos tener un registro de cada una de estas actividades donde abordaremos a las distintas comunidades para así descongestionar al Hospital Victorino Santaella, como parte de las políticas en materia de salud que lleva adelante el alcalde Farith Fraija”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario