Espacio publicitario

Protestas postelectorales en Margarita

Movimientos estudiantiles, el partido Vente Venezuela y la plataforma Soy Venezuela hicieron manifestaciones públicas en rechazo a la elección del 20M

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/05/2018 04:48 pm

Nueva Esparta. - Aunque el ambiente en el estado Nueva Esparta ha sido de tranquilidad, notándose la ausencia de clases, este lunes hubo dos focos de protesta. Estudiantes de la Universidad de Margarita, Unimar, protestaron en las calles aledañas a esa casa de estudios, ubicada en el Valle del Espíritu Santo, municipio García. 
Morel Cardozo, líder estudiantil, informó que el centro de estudiantes tuvo la iniciativa de convocar a una asamblea con los estudiantes en la que analizaron y discutieron los resultados y todo el proceso electoral del 20 de mayo, coincidiendo, la mayoría, con el rechazo a las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE). 
En tal sentido, y para hacer pública su indignación acordaron realizar la protesta pacífica. "Desconocemos que hay un nuevo presidente, solo sabemos que amanecimos sin democracia, y por eso protestamos", afirmaron los dirigentes estudiantiles. 
Pasadas las 11 de la mañana se reportó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, sin embargo no hubo alteraciones, y pasadas varias horas los estudiantes levantaron la protesta. 
Protesta en simultáneo 
También los margariteños presenciaron este lunes una manifestación pacífica promovida por la coalición Soy Venezuela, en la avenida Jóvito Villalba, en la conocida plaza de Las Banderas. Luis Tarbay, coordinador regional de Vente Venezuela, dijo que la protesta se hizo en simultáneo en varias ciudades del país, para ratificar el descontento nacional por la jornada del domingo 20 de mayo, evento que insisten en calificar de "farsa electoral". 
Hizo hincapié en lo que viene proponiendo la principal dirigente del partido, María Corina Machado, respecto a la dimisión, señalando que "lo que vimos el domingo fue una película repetida y montada paso a paso, por eso antes de que ocurriera, ya nuestro llamado era a no hacerle el juego al régimen, y aunque algunos partidos de oposición no lo entendieron, hoy ya no hay más nada que sostenga la mentira". 
Reafirmó que "La única ruta es la dimisión, ni más elecciones ni diálogos, con la dictadura no hay posibilidad de flexibilizar nada". 
En esta concentración también se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional, pero igual que en la concentración de los estudiantes se mantuvieron al margen y dejaron que la protesta fluyera, aunque sin cierre de vía.
Notas relacionadas:
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario