Espacio publicitario

Proceso de votación transcurre sin cola en centros electorales de Nueva Esparta

El Comandante de la Redi Marítima Insular reporta normalidad en la región

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

20/05/2018 01:40 pm

ANA CAROLINA ARIAS 
La Asunción.- "La afluencia a los centros electorales es la necesaria para poder decir que la jornada ha sido exitosa y de acuerdo a lo esperado", sostuvo el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Eladio Jiménez Rattia, en el primer balance del proceso electoral 2018 en Nueva Esparta a las 8 de la mañana. 
No obstante de la apreciación, en ninguno de los centros de votación se registraron colas durante toda la mañana, lo cual justificó el Protector Político de Nueva Esparta, Dante Rivas, a la rapidez del proceso y la experiencia de los electores. El Comandante de la Redi informó que solo tres de las 589 máquinas instaladas en el estado presentaron fallas menores de conexión, sin embargo todo fue solventado y el 100% de las mesas estuvo activo desde primeras horas de la mañana". 
"Desde las 3 de la mañana el Plan República y los cuerpos de seguridad ciudadana están totalmente desplegados con casi 4 mil funcionarios garantizando la paz y la tranquilidad de los neoespartanos", dijo. Por su parte, Rivas sostuvo luego de ejercer su derecho al voto en el Grupo Escolar Estado Zulia, que la normalidad de este día le permite augurar que mañana sera un día de trabajo normal. Por eso pide a los adversarios políticos, a "la derecha capitalista, al imperio estadounidense que no sigan con el bloqueo, si quieren ayudar al país déjennos trabajar porque falta mucho por hacer. Debemos reforzar la logística para el ingreso de comida a la región". 
Frente Amplio: La ciudad esta desolada 
El representante de los partidos políticos del la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Frente Amplio Venezuela, José Pruzsa, dijo estar satisfecho porque en Nueva Esparta la gente atendió el llamado a colmar las iglesias, lo cual hace un gran contraste con lo que está sucediendo en los centros electorales. 
"No hay asistencia masiva a los centros electorales y lo pudimos verificar en un recorrido y monitoreo por la ciudad. Lo que hay es desolación completa", afirmó al concluir la homilía de la iglesia de Palguarime en Porlamar. 
Ratificó que del proceso de este domingo ni los resultados serán reconocidos, pues ya se ha comprobado su ilegitimidad y son 82 naciones del mundo las que han fijado posición. 
"Nosotros seguiremos firmes en la lucha de exigir elecciones libres y transparentes este mismo año, por lo que sabemos que con la presión social y el apoyo internacional terminaremos por doblegar al Gobierno, que aceptará elecciones libres en el segundo semestre de este año", concluyó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario