Espacio publicitario

Lo laboral se amplía con el teletrabajo

Cada días más personas se suman a esta nueva modalidad que ofrece varias ventajas

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

07/07/2018 07:43 pm

El teletrabajo es un nuevo método de empleo que se puede aplicar en diferentes carreras, ya que aporta libertad al trabajador de llevar el negocio a otros niveles. Las tecnologías avanzan día a día y con ellas el ser humano y a su vez todas las cosas que ayudan a progresar. 

Actualmente muchos emprendimientos han surgido recientemente gracias al teletrabajo y la asistencia virtual. "El teletrabajo autónomo representa un paliativo para que todo tipo de emprendedores y PYMES puedan continuar operativos a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, pues les permite contar con profesionales que les presten servicios especializados sin incurrir en pasivos laborales", afirmó Dessire Izaguirre, CEO Fundadora de Profesional Virtual. 

La página de profesional virtual es un emprendimiento con un talento humano 100% venezolano que nació en el año 2014y su principal propósito es enseñar de manera virtual todo sobre el teletrabajo. 

Cursos a distancia 

Este emprendimiento ofrece varios cursos vía online, uno de ellos es el de "Asistente virtual" que puede ser realizado por profesionales que estudiaron carreras como ingeniería, comunicación, derecho, administración, entre otros que no tengan que estar de manera presencial en el trabajo. 

"Por ejemplo un doctor no puede hacer este curso,porque él no puede operar virtualmente al menos no existe algo que lo permita" explico la CEO. Estos cursos se encargan de capacitar al profesional en el conocimiento del desarrollo e infraestructura de un negocio digital, a su vez que ayudan en el manejo de las nuevas plataformas tecnológicas que facilitan el trabajo, tanto para el patrón como para el mismo y prestar un excelente servicio. 

También facilitan el desarrollo y la gestión de crear una marca personal para poder hacer llegar la oferta de servicios a los clientes, y la oferta de servicios a un nicho específico de mercado, siendo estas las más consideradas e indispensables para que un profesional pueda salir al mercado como teletrabajador. 

Otros de los cursos es el de "WordPress", que se encarga de abarcar todo sobre el manejo de esta plataforma de trabajo, explicando teóricamente ¿qué es? y practicando el método de uso. Asimismo lo más reciente que tiene Profesional Virtual son los cursos que se encargan en el neuro marketing y neuroventas que específicamente de enseñan a las personas cómo vender sin vender, con una duración de dos meses aproximadamente. 

También se estrenarán con el curso de el nuevo modelo de marketing como lo es "Messenger Marketing" que a su vez está enlazado con Facebook Chatbot, considerado una de las nuevas maneras de atender a los clientes, y que su objetivo principal es reemplazar el mail marketing. 

Profesionalvirtual.net posee profesionales de diferentes partes del mundo, ellos también ofrecen el sistema "In Company", que se trata, única y exclusivamente de llevar estos cursos a un nivel empresarial para que los patronos puedan ofrecerle a los empleados una nueva forma de trabajar aplicando el teletrabajo. 

Ventajas de teletrabajar 

El teletrabajo tiene muchas ventajas, una de las primeras es que se tiene la oportunidad de ser el jefe de su propio emprendimiento. El profesional puede elegir su propio horario de trabajo sin regirse por especificaciones de otros y la flexibilidad de trabajar desde casa y no verse sujeto a agentes perturbadores externos. 

Además de extender su trabajo profesional, elevando su imagen y capacidades. Esta modalidad lo realiza una persona a una empresa u organización, generalmente lo realizan desde su casa, adaptando su tiempo y espacio al del trabajo, ofreciendole ciertas comodidades y ventajas que no puede realizar al estar en una oficina. En Venezuela este nuevo modelo de desarrollo laboral está creciendo a pasos agigantados. 

El teletrabajo se trata en el desempeño de la actividad laboral. Para lograr esto se requiere de.la ayuda de las plataformas de Tecnologías de la Información y la Comunicación mejor conocidas como (TIC) como canal de contacto, entre empresa y trabajador. 

"El teletrabajo optimiza los procesos productivos y maximiza la eficiencia deltrabajador", asi lo afirma un trabajo especial realizado por Conatel. Esta metodo ya lo aplican diferentes paises del mundo, sobre todo ha tenido gran recepción en Europa y America Latina, considerandose un nuevo avance en el empleo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario