Compartir

Asesinaron a turista holandés en el interior de su velero en Margarita

La víctima había recorrido 54 países y se resistió a ser robado

ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
Porlamar.- Tres sujetos armados asesinaron a un turista holandés que se encontraba de paso en la isla de Margarita.

Robert Sterenburg, de 59 años de edad, era capitán del velero de su propiedad "Mary Eliza", y había llegado a la isla hace tres semanas. Se resistió al robo de su barco y los delincuentes abrieron fuego en su contra.

El comisario Anthony Frontado, comandante de la policía municipal de Mariño, informó que el barco estaba anclado en la marina El Concorde.

Sterenburg se encontraba en compañía de su esposa cuando los delincuentes llegaron a bordo de un bote inflable y al intentar evadirlos recibió varios impactos de bala. Fue trasladado al hospital Luis Ortega de Porlamar, pero falleció.

Los hampones llegaron hasta la embarcación del turista a través de un "dingui", un bote inflable. La pareja venía de la isla de Saint Vincent, en el Caribe Oriental, y habían recorrido 54 países en los últimos tres años. En julio también fue asesinado un turista colombiano, al resistirse al robo en una playa de Pampatar.

El Ministerio Público comisionó a tres fiscales para investigar el caso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Javier Perez
18.09.2013
12:35 AM
Lamentable. Yo soy el primero que le digo a mis amigos en el exterior que ni se les ocurra ir a Venezuela en estos momentos.
 
Por Carlos Leiva
16.09.2013
11:57 AM
Hace mucho tiempo que existe un Warning en las costas de Venezuela debido a la alta criminalidad e impunidad existente eso lo saben casi todos los veleristas del mundo; pero que lamentable es que siga sucediendo y el gobierno no haga absolutamente nada al respecto, que vergüenza y que triste que una costa tan bella como la de Venezuela sucedan estas tragedias; todas las islas del Caribe están repletas de Barcos, veleros, catamaranes de todas partes del mundo y millones de turistas las visitan porque saben que hay seguridad, que hay servicios, bellas marinas tremendos hoteles, vialidad impecable y en constante transformación,que pueden usar sus tarjetas de crédito, que nadie los va a maltratar y robar. Señores del gobierno renuncien no saben manejar un país.
 
Por Dieter Schmidt
05.09.2013
6:49 AM
Como se meten con los Turistas Internacionales para matarlos, porque? ahora si nos fregamos porque el Paraíso para evadir los Huracanes era aquí en Venezuela y gracias a eso todavía nos visitaban, digo "nos visitaban" porque ese por ahora era el "único" motivo...
 
Por Petra Bolivar
05.09.2013
12:11 AM
Mi qda. hna bianca di stefano,04.09;3:23 PM;si ud. prefiere a la inseguridad y matazón d Ciudad Juarez,México en lugar d la q tenemos en Venezuela,siga su propio consejo y múdese pra allá. Seguro los narcos y el hampa del lugar la recibirán con los brazos abiertos xq siempre andan buscando víctimas. ¿Ud. trata d disminuir,trivializar y relativizar la inseguridad q vivimos diariamente n Venezuela:violencia,delincuencia,hampa,homicidios,secuestros,etc? ¿Así es q ud. quiere q vivan sus hijos, los hijos d sus hijos y todos sus descendientes? ¿Así?
 
Por Gisela Conte
04.09.2013
8:50 PM
y como profesional del turismo en este pais lo vengo diciendo hace años y mas ultimamente: aca NO se puede hacer turismo.. Señor Ministro usted esta CIEGO! jamas habra turismo cuando pasan estas cosas.. asi que olvide su campañita que en este sentido, Venezuela no va pal baile!
 
Por Ali Vicente Carrasquel
04.09.2013
4:14 PM
! QUE TRISTEZA, MI POBRE VENEZUELA! DIOS AYUDANOS.
 
Por bianca di stefano
04.09.2013
3:23 PM
amix deberian irse de viaje a cuiudad juarez..
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
04.09.2013
1:42 PM
Y eso es en una de las marinas mas concurridas de la Isla!!¿Puede así haber turismo señor(¿?) Izarra?,¿O es que habría que ocultar estas lamentables noticias para que sigan viniendo,y cayendo por inocentes,otros viajeros?.Vayan a Aruba,Curazao,Bonaire o cualquier otra isla en el Caribe y se observara la diferencia,lamentablemente, entre lo civilizado y la tierra sin ley.
 
Por Manuel Perez
04.09.2013
12:46 PM
Pobre señor, después de estar cumpliendo el viaje de su sueños junto con su amada esposa, recorriendo el mundo en velero y luego de haber pasado por otros 54 países, comete el terrible error de parar en Venezuela. Pobre hombre... no sabía donde se metía... en la tierra de las mentiras socialistas donde reina el crimen y el desorden. Que tristeza me da. Mi sentido pésame a su esposa y a su familia.
 
Por Antonio Rodriguez
04.09.2013
12:40 PM
Rizarra, somos una potencia en turismo! Otro bate quebrao...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir