Espacio publicitario

Un minuto de silencio en la casa del Rey

Felipe VI, acompañado de Letizia y sus dos hijas, rindió homenaje a las víctimas de la COVID-19 y lo hizo a través con un minuto de silencio en los jardines de la Zarzuela

  • MAYTE NAVARRO

27/05/2020 05:50 pm

La familia real española se reunió en los jardines de la Zarzuela para rendir homenaje a los fallecidos por la COVID-19. Fue un minuto de silencio frente a la bandera. El rey Felipe VI estuvo acompañado de la reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofia. Todos vistieron de negro.

Con ese acto España inició el duelo nacional de 10 días, el más largo desde que se instauró la democracia. El Rey llevó corbata negra,mientras que Letizia, Leonor y Sofía se vistieron de rígido luto. Una diana señaló el comienzo del minuto en honor de los 27.000 fallecidos. Esta sencilla ceremonia marcó el inicio del luto en España, tiempo cuando las banderas lucirán un crespón negro. 


Leonor, princesa de Asturias, junto a su padre, el rey Felipe VI  FOTO AFP

Durante la cuarentena es la segunda vez que la princesa de Asturias y su hermana Sofía participan en un acto oficial. Ambas guardaron la solemnidad requerida. Mientras Leonor llevó un modelo suelto, Sofía prefirió un camisero, parecido al que lució su madre. Para seguir el protocolo, Leonor se ubicó a la derecha del rey Felipe VI, por ser la heredera; y Sofía al lado de su madre, incluso optó por la misma posición de las manos.


Este minuto de silencio se replicó en toda España    FOT AFP



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario