Espacio publicitario

Acompañantes del Ceela presenciaron 14 auditorías para comicios del 20M

Los delegados presenciarán las auditorías faltantes que se realizarán a finales de los días domingo y el lunes para completar la verificación del proceso electoral

  • AVN

19/05/2018 12:51 pm

Caracas.- Los representantes del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) ofrecieron este sábado un balance preliminar del proceso de acompañamiento, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Plaza Caracas.

El presidente de la organización, Nicanor Moscoso, indicó que presenciaron 14 auditorías realizadas al sistema comicial venezolano, a propósito de las elecciones de este domingo 20 de mayo. "Este es el único país en donde se realizan auditorías a cada uno de los procedimientos", destacó.

Moscoso detalló que las auditorías que han presenciado son las correspondientes al Registro Electoral, a la entrega de la base de datos y presentación del software, de los cuadernos de votación, de los cuadernos de votación impresos, de la certificación del software de las máquinas de votación, de verificación de archivo de máquinas de votación, de los datos electorales que están en las máquinas, de selección de muestra de máquinas de votación, de certificación de software de totalización, de la plataforma tecnológica electoral, la de predespacho, la de puesta en cero y la de las telecomunicaciones, reseñó AVN.

Los delegados presenciarán las auditorías faltantes, que se realizarán a finales de este domingo y luego el lunes 21 de mayo, para completar esta verificación, acotó.

Encuentros con candidatos

Moscoso resaltó que han sostenido reuniones con todos los candidatos que participan en la elección presidencial, con quienes han intercambiado opiniones e inquietudes en torno al proceso y sobre el acuerdo de garantías electorales que suscribieron los aspirantes, aspectos que han sido consignados a las autoridades del CNE.

"Las opiniones fueron recibidas por el consejo y al mismo tiempo fueron atendidas y hemos visto que ha existido una armonía en lo que es el proceso electoral", recalcó.

Este domingo 20 de mayo se realizarán en el país los comicios para elegir al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos estadales.

20 millones 526.978 electores están habilitados para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para concretar los miembros de los consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.


Noticias relacionadas:

CNE instaló el 100% de mesas electorales para comicios del 20M

Con cuatro pasos venezolanos elegirán este 20M al Presidente y miembros de consejos legislativos

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario