Espacio publicitario

Embajada de EEUU exigió acceso al Sebin para constatar situación de Joshua Holt

La misión diplomática estadounidense aseguró que el Gobierno nacional "viola" el Convenio de Viena al negar el acceso para constatar la situación de los estadounidenses detenidos en Venezuela

  • JOSÉ SILVA

18/05/2018 02:09 pm

Caracas.- La Embajada de EEUU en Venezuela exigió este viernes al Gobierno nacional que le permita el acceso a la sede del Sebin, en El Helicoide, para constatar la integridad física del misionero estadounidense, Joshua Holt, así como la de otros ciudadanos de ese país que se encuentran allí recluidos.

“El gobierno de Venezuela ha negado nuestro acceso consular varias veces, lo cual representa una violación al Convenio de Viena (…)”, publicó hoy la misión diplomática de Estados Unidos a través de un tuit.

El encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Todd Robinson, descartó que Holt sea un espía, por lo que indicó que solo “es una persona que estaba en el lugar equivocado al momento equivocado y ahora es parte del sistema penitenciario de este país”.

Robinson ha comentado que se ha tratado de comunicar, sin éxito, con la Cancillería de la República para corroborar la situación de los estadounidenses detenidos en el país.

El miércoles se registró un motín en El Helicoide, donde un grupo de denominados presos políticos denunciaron que sufren maltratos y violación a lo derechos humanos.

Ese mismo día, Holt –detenido, según el Gobierno, por poseer armamento de guerra– publicó un video solicitando a Estados Unidos que lo liberaran del Sebin.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó ayer que la situación en El Helicoide había sido "regularizada" y que 72 personas que se encontraban presas allí fueron trasladadas a otros centros de reclusión, aunque entre los movilizados no se encontraba Holt.


Noticias relacionadas:

Diputados reportaron situación irregular en sede del Sebin en El Helicoide

Todd Robinson aseguró que estadounidense detenido en el Sebin “no es un espía”

Todd Robinson pedirá al Gobierno nacional poder hablar con Joshua Holt

Embajada de EEUU preocupada por motín en el Sebin donde está detenido Joshua Holt

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario