CEV pidió a las autoridades respetar la vida y los derechos humanos de los detenidos en El Helicoide
Los presos que se encuentran en El Helicoide exigieron la presencia de una comisión integrada por varias instituciones, entre ellas la de la Conferencia Episcopal Venezolana, para que sean los mediadores y los garantes de que se les respeten los derechos fundamentales
La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mediante un comunicado expresó su posición ante la situación presentada este miércoles en El Helicoide en el cual hace un llamado a las autoridades de las instituciones del Estado a respetar la vida y los derechos humanos de todos los recluidos y también a buscar una salida pacífica a la problemática
A continuación el texto íntegro:
Antes posibles situaciones que se puedan lamentar, queremos recordarle:
Al Estado su responsabilidad frente a la vida y a la integridad de todas las personas detenidas. Velar por los Derechos Humanos es obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen.
A la Fiscalía General que vele por todos los detenidos; Menores, Mujeres y presos políticos e investigue las denuncias de torturas realizada por los familiares.
Al Gobierno Nacional a que escuche las peticiones de los detenidos, haga cumplir las órdenes de excarcelación, y mejore las condiciones de reclusión de los privados de libertad.
A los funcionarios policiales, que los delitos en contra los derechos Humanos no prescriben.
«Toda Persona privada de libertad será tratada humanamente y será respetada su dignidad» Art. 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Notas relacionadas
Tarek William Saab se pronunció ante irregularidades en El Helicoide
Diputados reportaron situación irregular en sede del Sebin en El Helicoide