Espacio publicitario

Federación de Profesores Universitarios convocó un paro por 24 horas para este martes

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), anunció que si el gobierno no toma las medidas necesarios, el gremio seguirá exigiendo sus derechos

  • CRISBEL VARELA

14/05/2018 01:16 pm

Caracas.- La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) llamó a paro por 24 horas este 15 de mayo en todas las casas de estudio del país, con el fin de exigir mejoras salariales.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, anunció que “el gobierno nacional ha conducido a la bancarrota y a la miseria a todo el sector universitario. Está incumpliendo con la contratación colectiva y al mismo tiempo está desconociendo derechos de carácter contractual. Esa es la razón por la cual se pasó de un paro de 12 horas a un paro de 24 horas” y así seguirán hasta que el gobierno tome las medidas para que se les haga el reajuste salarial.

“El día de mañana lo que va a ocurrir es una no asistencia a los salones de clases. Los profesores ya hemos hecho algunas protestas participando en otras actividades con otros compañeros y otros profesores de todos los sectores laborales”, aclaró Márquez.

Luego de que el presidente Maduro anunciara el pasado 5 de abril un incremento de 50 por ciento para este sector, la Fapuv expuso que los trabajadores universitarios adquirieron el derecho a calcular sus salarios en base a 2,25 salarios mínimos, por lo que no debe haber cuestionamientos al respecto. “Cualquier tabla salarial tiene que arrancar de 2,25 salarios mínimos en el primer nivel de los obreros y, de allí, las siguientes escalas; si no es así, esa tabla no sirve”, expresó.

Con respecto a las próximas elecciones expresó que “no hay ninguna señal que nos indique que vamos a salir de este gobierno, lo que estamos es en presencia de un fraude electoral montado para el día 20M".

Notas relacionadas:

Federación de Centros Universitarios de la UCV: No respaldaremos la farsa electoral del 20M

Convocan "paro nacional" en más de 11 universidades públicas para el miércoles



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario