Espacio publicitario

Federación de Centros Universitarios de la UCV: No respaldaremos farsa electoral

La presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, desestimó que la juventud y el movimiento estudiantil respalden al candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón

  • JESÚS HERRERA

14/05/2018 01:06 pm

Caracas.- La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, señaló este martes que el movimiento estudiantil no participará en los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales del 20 de mayo al calificarlo de una “farsa electoral".

Dijo que a pesar de la situación de "crisis" que vive el país, el Gobierno nacional “pretende hablar un proceso electoral”, pero aseguró que el movimiento sabe que ese día no habrá votaciones, sino un “parapeto que quiere montar este régimen con algunos actores”.

“Hoy como FCU-UCV (…) le decimos a Venezuela que no respaldamos lo que va a suceder el 20 de mayo porque no hay condiciones, porque estamos enfrentando a una dictadura que se ha quedado callada por los jóvenes que fueron asesinados el año pasado”, refirió Requesens.

Asimismo, la líder estudiantil denunció que los pupitres de la UCV se han “quedado vacíos”, ya que los estudiantes se van del país para “buscar una mejor calidad de vida”, pues a pesar de que estudian en una universidad pública, “se les hace costoso y se van para poder aportarle algo a sus casas”.

Por otra parte, Requesens desestimó las declaraciones del candidato presidencial, Henri Falcón, quien, a su juicio, tuvo la “osadía” de decir que la juventud y el movimiento estudiantil lo respaldaban "cuando es todo lo contrario".

“Usted (Falcón) ni siquiera ha tenido la decencia de sentarse con este cuerpo de federación universitaria a presentarle sus propuestas, por eso no apoyamos lo que va a suceder el 20 de mayo y seguiremos firmes sin arrodillarnos ante nadie, ni ante nada”, añadió.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario