Espacio publicitario

Bertucci denunció que su campaña ha sido “boicoteada” por alcaldes oficialistas

Advirtió que de seguir la situación, haría una rueda de prensa para retirarse de la contienda e instó al CNE a tomar cartas en el asunto

  • Diario El Universal

25/04/2018 12:39 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- El candidato presidencial y pastor evangélico, Javier Bertucci, denunció que su campaña electoral ha sido “boicoteada” por diversos alcaldes oficialistas, ya que estos no le permiten a su equipo armar las tarimas en las calles de los municipios que representan para congregar a los seguidores, lo que a su juicio está en contra del acuerdo de garantías firmado por los demás aspirantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Constitución de la República.

“No entiendo por qué estos alcaldes pro gobierno impiden que podamos armar y desarrollar nuestras actividades de campaña según los establece la Constitución y el acuerdo firmado en el CNE (…) Yo le digo a todos los alcaldes del país que es legal que a nosotros, previa comunicación, nos den los permisos para hacer nuestra campaña”, explicó Bertucci.

Advirtió el candidato que en caso de que esta situación se mantenga, tendrá que retirarse de la contienda, y junto a él, los otros candidatos presidenciales “porque no podemos participar a todo costo” y exhortó al CNE a hacer cumplir las garantías.

“Si esto sigue siendo así, tendríamos que reunirnos con los demás candidatos y retirarnos, porque si no se respeta el acuerdo, habrá que retirarse (…) Si se mantiene el boicot por los alcaldes de los municipios, si no se respeta nuestra agenda, si el CNE no puede hacer cumplir las garantías, habría que retirarse todos en bloque”, señaló.

Ventajismo oficialista

En una rueda de prensa, Bertucci además alertó que existe un “ventajismo” por parte del candidato del Gobierno, el presidente Nicolás Maduro, quien “está tomando acciones de presidente, siendo candidato”.

“Un candidato no llega en el avión presidencial. Se supone que él se separó de su cargo y como candidato, debemos igualarnos en condiciones porque yo sigo creyendo en democracia. Yo sigo pidiendo igualdad de condiciones”, mencionó.

Para Bertucci, el CNE debe ser el órgano rector encargado de decirle a Maduro que no puede llegar en aviones presidenciales a sus congregaciones y que en todo caso, debe igualarse en las condiciones que tienen los demás aspirantes a la Presidencia de la República.

Los mejores observadores son los testigos de mesa

Añadió el pastor evangélico que ya es “muy tarde” para que venga una observación internacional electoral, pero que eso se puede “contrarrestar” con un padrón electoral.

“Los observadores internacionales fueron enfáticos en no asistir a las elecciones, pero esto lo tenemos que definir nosotros como venezolanos. Los mejores observadores son los testigos de mesa, son ellos quienes pueden garantizar la victoria”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los otros candidatos a ser “responsables” y se preparen para el 20 de mayo, creando un padrón electoral “que pueda defender el voto”.

“Sin padrón electoral, no hay victoria. La única forma de defender el voto es que haya testigos de mesa en los centros electorales, que haya actas, para impedir cualquier mecanismo que pueda servir para un fraude”, dilucidó.

Bertucci animó a la población a ejercer su derecho al voto el día de los comicios, ya que “tenemos una oportunidad de salir de este Gobierno (…) Si no sale a votar el pueblo venezolano, el Gobierno vuelve a ganar seis años más”. 

Noticia relacionada:

Ratti: Si resulto electo presidente el 20M, no tendré problema en juramentarme ante la ANC

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario