Espacio publicitario

Denuncian que “Inti paralelo” invade finca Doña Rosa en Barinas

En compañía de los directivos de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (AsoBarinas), Eva de Gutiérrez expuso que quedaron esperando para llegar a la finca con un juez agrario

  • WALTER OBREGON

20/01/2020 04:35 pm

Barinas.- Amparados en la impunidad se encuentra un grupo de personas armadas en la finca Doña Rosa, ubicada en la vía de El Toreño de Barinas, propiedad de la señora Eva Reyes de Gutiérrez, madre del diputado al Parlamento Julio César Reyes, debido a que el Tribunal Agrario y la Fiscalía no han emitido respuestas a sus solicitudes.

En compañía de los directivos de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (AsoBarinas), Eva de Gutiérrez expuso que se quedaron esperando para llegar a la finca con el juez agrario, debido a que “la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dijo que iría y después no quisieron acompañar”.

La propietaria de la sucesión Javier Gutiérrez explicó que la unidad de producción es de carácter familiar porque allí trabaja ella, su hijos y sus nietos, lo que ha garantizado una inversión que la mantiene productiva.

Los ocupantes de quienes se dice han constituido una especie de Instituto Nacional de Tierras (Inti) "paralelo", encabezado por los ciudadanos Mariela León, Luis Mendoza y Luis Soteldo, le informaron que la finca sería expropiada porque está improductiva, a lo que la propietaria legal responde con que “tenemos más de 430 reses, siembras, pastizales de diferentes tipos y un proyecto de engorde del rebaño”, entre otros aspectos.

“Me dijeron que no iba a perder toda la finca, porque me iban a dejar el rebaño de ganado macho y ellos (ocupantes) se quedan con el rebaño en pie de cría”, agregó.

Por su parte, Jesús Labrador, presidente de AsoBarinas, sentenció que “la inobservancia o el no actuar oportunamente como funcionario del Estado, sencillamente me convierto en parte de esos individuos que están metidos allá (finca) y le están violentando su unidad de producción”.

Precisó que en el caso de la finca Doña Rosa también ha habido una violencia de género en contra de la señora Eva de Gutiérrez, que normalmente acude a la propiedad a cocinar parara los obreros, debido a que no cuenta con una persona que le ayude en estos quehaceres. 

Retaliación política

Los productores de Barinas aseguraron que acompañarán a la señora Eva Gutiérrez en esta lucha por recuperar su propiedad y rechazan que las acciones estén marcadas por la retaliación política, debido a que se trata de la madre del diputado Julio César Reyes.

Hacen un llamado al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, a que no permita que se cometan ese tipo de injusticias que más adelante serán lamentadas por la falta de alimentos para la población, afectando a esa finca altamente productiva, la cual es una propiedad privada con toda su documentación en regla, e incluso con su declaración sucesoral ante el Seniat.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario