Espacio publicitario

Docentes protestaron por el bajo salario frente a la Zona Educativa de Barinas

Acompañados por dirigentes de diferentes sindicatos, de forma pacifica los educadores expresaron su descontento con la política del gobierno hacia este sector

  • WALTER OBREGON

16/01/2020 12:47 pm

Barinas.- Considerados la porción de profesionales con el salario más bajo del país, los docentes de Barinas protestaron frente a la Zona Educativa y exigieron reivindicaciones laborales.

Xiomara Morillo del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) y Josefina Cuadros de Fetraenseñanza, estuvieron al frente de la movilización que se cumplió sin problemas ni hechos para lamentar.

Los docentes llegaron a la Zona Educativa de Barinas con carteles y consignas, para manifestar su descontento con las políticas aplicadas por el gobierno que no reivindican a este sector, sino que por el contrario los deprime.

La dirigencia sindical prometió acciones de calle en los primeros meses del año, esperando que las autoridades reconozcan que el sistema que le hace daño al país, "está aplastando a los docentes".

Para los docentes la protesta les permite expresar lo que padecen y llegar al pido de las autoridades con el respaldo de los padres y representantes de los alumnos y de los medios de comunicación.

Recordaron que en Venezuela siempre se ha contado con una educación de calidad y que ahora es parte del desinterés colectivo no llevar a los alumnos a clases, incluso, no inscribirlos ya no es prioridad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario