Espacio publicitario

Oposición venezolana se pronuncia sobre la renuncia de Evo Morales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, celebró el acontecimiento: "¿Brisa? ¡Lo que se siente es el huracán democrático en América Latina!", expresó en Twitter

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

11/11/2019 11:36 am

Caracas.- Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, debido a la presión ejercida por la población de ese país que durante 19 días denunciaron en intensas protestas que hubo fraude en los resultados de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre, representantes políticos de la oposición venezolana se han pronunciado al respecto.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, celebró la renuncia de Morales. "¿Brisa? ¡Lo que se siente es el huracán democrático en América Latina!", expresó.

Por otro lado, Freddy Guevara explicó que "la brisa bolivariana intentó tumbar a Lenin y a Piñera (presidentes de Ecuador y Chile), pero lo que les salió de verdad fue la caída de Evo (Morales)".

Asimismo, Julio Borges comentó que la renuncia de Morales "debe servir de inspiración", al tiempo que llamó a los venezolanos a participar en la concentración que la oposición realizará el próximo 16 de noviembre.

Por su parte, Carlos Vecchio calificó de "dictadura" el mandato del expresidente Morales y celebró que este renunciara.

"Que siga el huracán de la democracia por América Latina", afirmó en Twitter.

A su vez, Tomás Guanipa manifestó que "el pueblo venezolano ha hecho de todo, incluso mucho más de lo que el valiente pueblo boliviano ha hecho" para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, sin embargo, a su juicio, en Venezuela no se ha contado con el apoyo de las fuerzas armadas para "poner fin a la dictadura".

El diputado Henry Ramos Allup también se manifestó, quien reiteró que "sin el respaldo de las fuerzas armadas, Evo (Morales) no pudo ni consumar el fraude electoral ni usurpar el poder".

Por último, Williams Dávila explicó que "la renuncia de Evo Morales debe servir de escarmiento para el usurpador Maduro, y de lección para los militares venezolanos".

Luego de pasar más de 13 años en el poder, Evo Morales anunció su renuncia ayer durante un mensaje televisivo, luego de más de dos semanas de protestas violentas que han dejado al menos tres muertos y cientos de heridos.

La renuncia de Morales se produce tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se documentan diversas "irregularidades" en la pasadas elecciones presidenciales.

Aunque la reacción de Morales ante el informe de la OEA fue anunciar la realización de nuevas elecciones, este renunció luego que el comandante de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, le sugiriera que se apartara de su cargo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario