Espacio publicitario

Maduro condena "golpe de Estado" en Bolivia tras renuncia de Evo Morales

El mandatario venezolano anunció en su cuenta de Twitter la movilización de "los movimientos sociales y políticos del mundo" en defensa de los "pueblos originarios bolivianos"

  • Diario El Universal

10/11/2019 07:46 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este domingo "el golpe de Estado" que, a su juicio, se desarrolla en Bolivia contra Evo Morales, quien anunció su renuncia para la pacificación de la nación ante las protestas por su reelección en unos cuestionados comicios.

"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales", precisó Maduro en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, advirtió que "los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización" con la intención de "exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo". 

La renuncia de Morales se generó tan solo horas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA), presentara su informe final sobre los comicios generales del pasado 20 de octubre, donde recomendaban la repetición de las elecciones del pasado 20 de octubre por no coincidir sus datos con los ofrecidos por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). 

Primero el mandatario boliviano había convocado nuevos comicios, pero ante los pedidos de renuncia de la sociedad civil y la propia fuerza armada, Morales decidió dimitir, como lo habían hecho varios funcionarios del hasta hoy partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario