Espacio publicitario

Iris Varela sobre sistema penitenciario: De otros países nos piden recomendaciones

La ministra del Servicio Penitenciario aseguró que no hay ninguna cárcel en el país en la que no se ejerza "la autoridad del Estado"

  • JESÚS HERRERA

02/10/2019 12:45 pm

Caracas.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró este miércoles que otros países del mundo les piden "recomendaciones" para llevar adelante sus sistemas penitenciarios porque "están interesados". 

"De otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria», señaló Varela. 

Dijo que al día de hoy, las cárceles venezolanas están "controladas" en su totalidad y que hay un "cambio evidente" en el sistema. "Ya hoy podemos decir que las cárceles del país que corresponden al gobierno nacional, su administración, están 100% controladas", afirmó Varela. 

Acotó que no hay ninguna cárcel en el país en la que no se ejerza "la autoridad del Estado". 

Precisamente ayer, el Ministerio Público informó que se abriría una investigación sobre los hechos registrados en la comisaría de la Policía de Anaco, en el estado Anzoátegui, donde, según un video compartido en las redes sociales, los reos estaban desnudos, boca abajo directo contra el suelo, en una forma de castigo por haber peleado. Incluso, se vio a uno de los oficiales golpeando a un detenido con una tabla para silenciarlo. 

Explicó Varela, durante una entrevista en Unión Radio, que los cambios que se realizaron son "un aporte para el mundo" y que en los llamados centros de formación de hombres nuevos, "los reos están uniformados bajo un régimen de disciplina consciente y social que persigue la transformación de los privados de libertad". 

"Nosotros superamos las reglas Mandela y de Bangkok, tenemos un nuevo sistema que supera las recomendaciones y convenios de Naciones Unidas para el tratamiento a los privados de libertad", afirmó.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario