Espacio publicitario

Fiscalía abrió investigación sobre maltrato a detenidos en Anzoátegui

A través de video mostrado en las redes se evidencian malos tratos

  • Diario El Universal

02/10/2019 05:30 am

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, anunció que su despacho abrió una investigación por las supuestas violaciones a los derechos humanos sufridos por alrededor de veinte personas recluidas en una comisaría una veintena de presos recluidos en una comisaría de Anaco, en el oriental estado Anzoátegui.

La denuncia sobre el presunto maltrato a los detenidos, está contenido en un video difundido a través de las redes sociales en el que puede observarse la actuación de policías que los golpean. 

Según indicó Saab por el caso serán imputados un comisario de ese cuerpo y otros cinco funcionarios. 

En Twitter apareció un video en el que aparece un grupo de presos desnudos acostados boca abajo mientras dos gallos pelean sobre ellos, y un recluso es golpeado en la cabeza con una tabla. 

Situaciones similares a las que muestra el video, han venido siendo denunciadas por organizaciones en defensa de los derechos humanos y, de manera especial, relacionados con torturas a presos políticos. 

Por otra parte, el vicepresidente del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó que hasta la fecha, se contabilizan 470 presos políticos en las cárceles venezolanas, de los cuales 435 son hombres y 35 mujeres. De ellos, 362 son civiles y 108 militares.
   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario