Espacio publicitario

Gerardo Blyde: El gobierno no se ha comunicado con Noruega para retomar el diálogo

El político y exalcalde lamentó que, a su juicio, la comunidad nacional e internacional tenía "esperanza" en el proceso de negociación en Barbados

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

26/09/2019 12:09 pm

Caracas.- Gerardo Blyde, integrante del equipo negociador de Juan Guaidó en la mesa de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana auspiciada por Noruega, informó que el gobierno venezolano no se ha comunicado con la fracción opositora ni con los representantes del país europeo para "la retoma del proceso" de diálogo.

"No ha habido comunicación directa con nosotros o con la facilitación noruega para la retoma del proceso", comentó Blyde en una rueda de prensa difundida en Twitter por TVVenzuela Noticias.

El político y exalcalde lamentó que, a su juicio, la comunidad nacional e internacional tenía "esperanza" en el proceso de negociación en Barbados.

"Este proceso (...) estaba avalado por aliados de Maduro: Uruguay, México, Rusia y China. Todo el mundo tenía esperanza en este proceso cuando ellos se levantaron abruptamente del mismo", indicó.

En cuanto a la Mesa de Diálogo Nacional instalada por el gobierno nacional y un grupo de partidos opositores, Blyde indicó que este tiene como objetivo "llegar a acuerdos parciales", pero destacó que la fracción opositora liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó no está "dispuesta a llegar a acuerdos parciales".

"El acuerdo tiene que ser integral para producir la salida y el el cambio que el país requiere", manifestó.

En cuanto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, que llevaron al presidente Nicolás Maduro a culminar con el proceso de negociación en Barbados, tras la aprobación de dichas sanciones por parte de líderes opositores, Blyde destacó que dichas sanciones "son decisiones soberanas de los países que las emiten" y que no pueden ser "'achacadas' como violaciones a los derechos humanos".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario