Espacio publicitario

Guaidó instó a los diputados oficialistas a atender la crisis humanitaria

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, enfatizó que se deben asumir responsabilidades y buscar una solución a la situación crítica del país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

24/09/2019 02:22 pm

Caracas.- Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante la sesión ordinaria del Parlamento expresó puntualmente a los diputados del oficialismo, los cuales se reintegraron tras la ausencia por desconocer al líder opositor, que Venezuela se encuentra ante una emergencia humanitaria compleja e instó a que la crisis sea atendida en conjunto, pues la "negaron durante años y no fue hasta 2019 que terminaron de reconocer".

Asimismo, enfatizó durante su intervención que se deben asumir responsabilidades y buscar una solución a la situación crítica venezolana. "Hay que decidir hoy si estar del lado de la solución o del lado de ser cómplice de delitos de lesa humanidad. Hoy hay un momento político en Venezuela para asumir responsabilidades y buscar una solución", dijo.

Por tanto, indicó que se deben empezar a rechazar las tropas rusas en el país, la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de los cubanos en labores de inteligencia y contrainteligencia.

Por otro lado, Guaidó criticó a los diputados del chavismo por aceptar que los venezolanos emigren del país e ignorar la crisis humanitaria. "No puede ser que ustedes prefieran que se vayan sus hijos del país y sus familiares a buscar mejores oportunidades que simplemente aproximar una solución de cara a una elección", insistió.

El líder opositor manifestó, antes de dar inicio a la sesión ordinaria, que se debe respetar la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens (quien se encuentra detenido por presuntamente ser uno de los responsables del atentado fallido contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el 7 de agosto de 2018), así como los diputados por parte de la oposición reconocen la inmunidad parlamentaria de los diputados oficialistas.

"Ustedes llegaron por voto popular, como llegó Juan Requesens al Parlamento y hay que respetar también su inmunidad parlamentaria como nosotros respetamos su inmunidad parlamentaria", aseveró.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario