Espacio publicitario

Fedecámaras: Las sanciones han venido a agravar la actividad empresarial

Al menos el "65 % de la empresa privada se perdió en los últimos años", comentó Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

11/09/2019 03:02 pm

Caracas.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, señaló que las sanciones impuestas a Venezuela por el gobierno estadounidense "han venido a agravar la actividad de los empresarios", aunque destacó que "el caos" en el país no es originado por las mismas.

Cusanno, expresó además que el sector industrial ha disminuido los últimos años y atribuyó como una de las principales razones los disparidad cambiaria, la hiperinflación y la falta de producción en el país.

Destacó que al menos el "65% de la empresa privada se perdió en los últimos años", comentó durante una entrevista en el programa televisivo Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Asimismo, hizo referencia a los efectos que tiene en la economía nacional la migración de al menos 4 millones de venezolanos hacia otros países.

"Tenemos una diáspora donde se fue capacidad de inversión, técnicas, formación profesional y mano de obra calificada". Lo anterior, a su juicio, coloca a Venezuela en un contexto "extremadamente complejo" para aplicar políticas como la dolarización de la economía.

En cuanto a la hiperinflación, Cusanno indicó que "si tuviésemos unas políticas que incentiven la producción, que podamos tener competitividad, la especulación no existiría".

Pese a lo anterior el empresario se mostró optimista frente a la situación del país, la que calificó como "oportunidad de oro" en vista de que diferentes instancias internacionales se han mostrado dispuestas a investir su capital y prestar su apoyo para atender a los principales problemas económicos de Venezuela.

"Lo importante es saber que el mundo está dispuesto a ayudar a Venezuela en condiciones diplomáticas y económicas para que nosotros mismos reconstruyamos el país", señaló.

En cuanto al rol que debe asumir Fedecámaras ante la realidad nacional, Cusanno manifestó que desde su organización se han "hecho propuestas durante 20 años las cuales se han adecuado al momento país", mientras que, a su vez, solicitó a las autoridades venezolanas "crear políticas públicas para generar confianza en el mercado".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario