Espacio publicitario

Guaidó: Declaramos al ELN, Hezbollah, ISIS y disidentes de las FARC como "grupos terroristas"

El presidente de la AN indicó que "el usurpador es un traidor a la soberanía nacional. Durante años, grupos irregulares han proliferado en nuestro territorio"

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

04/09/2019 11:37 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó que el Poder Legislativo declara a factores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Hezbollah e ISIS como "grupos terroristas".

En tal sentido, Guaidó solicita a los cuerpos de seguridad venezolanos " proteger nuestra soberanía e integridad territorial frente a la amenaza que representan estos grupos".

Por su parte, el parlamentario acotó que el Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, a su juicio, ha permitido durante años la proliferación de estos grupos irregulares en territorio venezolano.


"El usurpador es un traidor a la soberanía nacional. Durante años, grupos irregulares han proliferado en nuestro territorio, aprovechándose de la vulnerabilidad institucional y con el beneplácito de un régimen que les financia sus actividades de terror dentro y fuera de Venezuela", se lee en un tweet publicado por el jefe parlamentario.


Las afirmaciones de Guaidó se realizaron en el marco del debate desarrollado ayer en la AN sobre el rearme de grupos disidente de las FARC y su supuesta presencia en Venezuela, lo que calificó como "una amenaza regional".

"Esta amenaza afecta la vida cotidiana del venezolano y a nuestra gente en la frontera", reza parte de la publicación difundida a través de la red social Twitter.

Por último, el líder opositor destacó que cooperaran con otros países para la detección de células de paramilitares en la nación.

"Usaremos todas las relaciones y posibilidades de inteligencia para detectar a estos grupos y poder cooperar con autoridades internacionales".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario