Espacio publicitario

Diputado Sucre: Vídeo del relanzamiento de las FARC lo hicieron en Venezuela

El diputado de la AN, Francisco Sucre, aseveró que "grupos irregulares están en unos trece estados de nuestro país"

  • GEORGETTE SAHHAR

03/09/2019 12:07 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, indicó en su intervención en el debate sobre la presencia de la guerrilla en Venezuela en la sesión de este martes, que "el vídeo del relanzamiento de las FARC lo hicieron en Venezuela, es mentira que fue en la selva colombiana".

Sucre agregó que "esto amenaza la viabilidad de la recuperación de la democracia. No podemos permitir convertirnos en Disneylandia del terrorismo".

"Grupos irregulares están en unos trece estados de nuestro país. En Bolívar hay zonas tomadas por estos grupos, en el municipio Sifontes, en Anacoco, hay una alcabala del ELN y ellos son los que dan permiso para ir a Guyana", precisó el diputado, y acotó que "se ha violado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, se ha violado la seguridad hemisférica, es un terrorismo que pretende anidarse en Venezuela".

Asimismo, aseguró que "Irán es un socio predilecto de esta tiranía, Hizbollah tiene células en Venezuela, desestabilizan al Medio Oriente, y ahora con las FARC quieren desestabilizar a nuestra región".

Por su parte, la diputada Dennis Fernández, expresó que "quienes tienen la responsabilidad de la custodia de nuestro territorio deben asumir su tarea. El señor Maduro durante el Foro de Sao Paulo invitó a las FARC a Venezuela. No podemos entregar el país a grupos armados".

Conjuntamente, el diputado Luis Lippa, indicó que "es importante hablar de los más de 2 mil kilómetros de línea fronteriza que tenemos con Colombia. En la frontera de Apure hay grupos irregulares que hacen actividad pasiva. Seguimos apostando a la paz", pero señaló que "tenemos siete ríos en Apure y resulta que tenemos que pedirle a los irregulares que nos permitan las actividades productivas referentes a la pesca porque intimidan a la población", precisó. 

"Además del Acuerdo, necesitamos una política fronteriza. Tenemos a las FARC, al ELN, no es fácil vivir en zonas de Apure, donde no dejan a la gente producir y reclutan a los adolescentes", precisó Lippa.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario