Espacio publicitario

Rusia se pronuncia contra "bloqueo" a Venezuela

Lavrov: "Advertimos a Washington sobre pasos imprudentes"

  • Diario El Universal

22/08/2019 05:30 am

Rusia y Venezuela examinaron la delicada situación generada por el incremento de las sanciones de Washington contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, advirtiendo sobre "los pasos imprudentes en este ámbito".

Tras la reunión que sostuvieron este miércoles en Moscú la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller, Serguéi Lavrov, Rusia rechazó "los intentos de Donald Trump de imponer un bloqueo a Caracas", expresando su total solidaridad a Venezuela, reseñó AVN.

"Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir por sí mismo su camino de desarrollo", dijo Lavrov, al término de la reunión.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que Moscú continuará luchando junto con Caracas contra "todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones".

En el encuentro también abordaron "vías para la ulterior coordinación de posturas en la arena internacional".

Rodríguez, a su vez, transmitió el "agradecimiento personal del presidente Nicolás Maduro a las autoridades y el pueblo" de Rusia "por el apoyo y el respaldo que dan al pueblo venezolano".

A su vez, se mostró satisfecha por los "estrechos" contactos entre Rusia y Venezuela, asegurando que las "sanciones ilícitas" contra ambos países han abierto nuevas posibilidades para consolidar las relaciones y afianzar los términos de intercambio entre Caracas y Moscú.

En este sentido, agregó que la cooperación entre ambos países "sigue avanzando muy bien en todos los temas".

La reunión entre los altos funcionarios se produce luego que el presidente Maduro, anunciara la suspensión de las negociaciones que mantiene con representantes de la oposición, en rechazo a las sanciones impuestas por EEUU.

Rodríguez destacó, asimismo, que con su visita a Rusia se ha avanzado en nuevos convenios y acuerdos entre ambas naciones.

"Los intercambios entre Venezuela y Rusia se están haciendo más estrechos y más frecuentes", dijo.

Igualmente, aprovechó el encuentro para revisar la agenda de cooperación con el copresidente de la comisión intergubernamental de alto nivel. En esta oportunidad no comparecieron ante la prensa. 

Turquía también se solidariza
Al igual que lo hiciera Rusia este miércoles desde Moscú, Turquía reiteró que Ankara continuará apoyando a Venezuela.

A través de un comunicado divulgado por la agencia Hispantv, el portavoz de la cancillería turca, Hamy Assoy, reafirmó su rechazo a las medidas intervencionistas por parte de la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, "en su intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro". 

Assoy agregó que su gobierno se opone a cualquier intento de derrocar a los gobiernos legítimos, incluso en Venezuela, añadió el reporte de Hispantv. De igual manera, instó al gobierno de Nicolás Maduro y a los representantes de la oposición venezolana "a retomar las mesas de diálogo en Barbados para encontrar una solución a los desacuerdos de ambas partes". 

"Es muy importante que todas las partes estén dispuestas a encontrar una solución duradera a los desacuerdos actuales en Venezuela y continúen apoyando el proceso de diálogo político", aconsejó el funcionario turco.

En varias oportunidades Turquía ha rechazado los ataques y amenazas de EEUU contra Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario