Espacio publicitario

Ángel Medina: Reforma de sistema de justicia es prioritaria para la transición

Consultarán opinión de todos los sectores para elaborar papel de trabajo que será llevado a la plenaria

  • JUDITH ALVARADO H

17/08/2019 05:30 am

La reforma del sistema de justicia venezolano es materia prioritaria para avanzar en el proceso de justicia transicional, una vez que cese la usurpación en el país, según informó el diputado Ángel Medina, miembro de la Subcomisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional y presidente del Parlatino-Venezuela. 

Durante la reunión de la Subcomisión de Justicia y Paz con autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela y expertos en la materia legal se realizó un diagnóstico sobre el sistema de justicia que existe en la actualidad y todos coincidieron en la necesidad de cambio, a fin de garantizar que la justicia real llegue a todos los sectores.

El diputado Ángel Medina recordó que la referida instancia parlamentaria ha venido realizando consultas con diferentes sectores entre los que se encuentran expertos jurídicos, historiadores, sicólogos sociales y con autoridades académicas a fin de construir la transición. 

 “Esperamos consultar la opinión de todos los sectores, esto nos permitirá elaborar los primeros borradores para promover acuerdos parlamentarios que permitan ir dibujando caminos sobre lo que debe ser la justicia transicional”, expresó. 

Medina explicó cuando se habla de un cambio en el sistema de justicia no se trata de cambiar a las personas, sino de modificar el proceso político que tenemos porque “el epicentro de la destrucción de la democracia en Venezuela y la violación flagrante de los derechos humanos también está en la responsabilidad que tiene el actual sistema de justicia”, expresó el diputado Ángel Medina. 

El parlamentario considera que se debe comprender la realidad del sistema de justicia para poder avanzar hacia la justicia transicional. “Estaremos haciendo las consultas que sean necesarias, con todos los sectores, y elaboraremos documentos con miras a lograr el diseño de proyectos de ley que sean debatidos en la plenaria del parlamento nacional”, expresó el parlamentario.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario