Espacio publicitario

Piden liberación de diputado Edgar Zambrano al cumplirse 100 días de su aprehensión

Zambrano, actual primer vicepresidente de la AN, fue detenido el 8 de julio por el Sebin acusado de "traición a la patria"

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

16/08/2019 10:29 am

Caracas.- El Centro de Comunicación Nacional (CCN) exigió la liberación del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, al cumplirse 100 días de su aprehensión.

Asimismo, el CCN catalogó al diputado Zambrano como un "preso político", al que el Gobierno Nacional mantiene "incomunicado" y a quien "no se le ha permitido ejercer su legítimo derecho a la defensa".

El CCN manifestó que la defensa del parlamentario de Acción Democrática (AD) "no ha podido ser juramentada" y añadió que el tribunal que lleva el caso no ha dado fecha para su audiencia.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Zambrano agradeció hoy las "múltiples gestiones y acciones de la Asamblea Nacional y la  dirección nacional de Acción Democrática en busca de mi liberación".


El parlamentario opositor fue detenido el pasado 8 de mayo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego que allanaran su inmunidad parlamentaria, por apoyar a Juan Guaidó durante las acciones de protestas del 30 de abril que acontecieron a las afueras de la Base Aérea de La Carlota, en Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario