Espacio publicitario

AD Lara exige libertad del diputado Edgar Zambrano a tres meses de su arbitraria detención

El parlamentario es acusado de participar en el alzamiento militar del 30 de abril de 2019

  • NOTA DE PRENSA

10/08/2019 05:31 am

Lara.- La juventud del partido Acción Democrática (AD), seccional Lara, salió a las calles de Barquisimeto a exigir la liberación de los presos políticos, entre ellos la del diputado y primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, al cumplirse tres meses de su arbitraria detención.

Encabezados por la secretaria juvenil de AD Lara, Soley Zambrano, recorrieron las calles del centro de la cuidad crepuscular, llevando un mensaje de libertad, lucha, constancia y coraje por todos los presos políticos de Venezuela. “Hoy la juventud de Acción Democrática en Lara, con pasos firmes y seguros recorrimos toda la avenida 20 de Barquisimeto, llevando un mensaje de esperanza, de que pronto viviremos en libertad, y recordando los tres meses de la injusta detención de nuestro primer vicepresidente Edgar Zambrano", expresó Nakare Heredia, integrante de la juventud de la tolda política. 

Por su parte Daniel Martínez, subsecretario juvenil de la organización en la entidad, manifestó que en vista de lo ocurrido con el también vicepresidente de AD, tomaron la decisión de ir el día de hoy a las calles. " Hoy se cumplen 3 meses de su detención arbitraria y pronto se cumplen los 100 días, donde la juventud del partido estará realizando un gran acto con la presencia de todos los jóvenes de Lara y Venezuela», informó el dirigente. 

Con cánticos, pancartas y volantes los jóvenes hicieron un llamado a la conciencia, y al rescate de la democracia, expresando que lo peor que le puede ocurrir a cualquier preso político es que lo olviden. "La juventud hoy, hace un llamado a la conciencia, a la búsqueda de un mejor país, sin distingo, por eso estamos aquí, levantando la voz por todos los presos políticos y exigiendo su libertad", expresó Erick Suárez, activista de esta organización. 

La actividad también contó con la presencia de miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, los diputados del Bloque Parlmentario del estado Lara, Macario González, Guillermo Palacios, María Teresa Pérez, Bolivia Suárez y sociedad civil en general. 

La convocatoria finalizó con un punto blanco en la Avenida Vargas con carrera 19 de la capital larense, en donde los activistas de manera creativa colocaron graffitis a los carros, en apoyo a libertad de los presos políticos.      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario