Marruecos recibe oficialmente a enviado de Guaidó
El enviado especial de Juan Guaidó, José Ignacio Guédez, no podrá asistir a ningún encuentro oficial y o en representación de Marruecos, aunque continúe residiendo en dicho lugar
Caracas.- El gobierno de Marruecos recibió la visita del enviado especial del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, José Ignacio Guédez, en Rabat, lugar donde estará instalado de manera permanente.
Guédez respondió a la solicitud del Ministerio de Exteriores marroquí para sea presentado oficialmente en una reunión "ad hoc" con diplomáticos acreditados en Rabat de los países del Grupo de Lima, además de España, Francia y Estados Unidos (EEUU), según reseñó la agencia de noticias EFE.
Actualmente en Rabat ya existe un encargado en la embajada de Venezuela, llamado Omar Nasser Solórzano; sin embargo, este podrá permanecer en Marruecos mientras no se produzca una toma efectiva del poder por parte de Guaidó.
"Para nosotros, ese señor no es representante de Venezuela, sino representante del régimen de Nicolás Maduro", dijo a Efe el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita.
Según Bourita, "el encargado de negocios Solórzano no podrá asistir a ningún encuentro oficial y/o en representación de Marruecos, aunque continúe residiendo aquí".
Marruecos es el primer país de África en haber reconocido a Guaidó, oficialmente como "presidente de la Asamblea Nacional", sin haber roto relaciones de manera oficial con el Gobierno de Maduro.
Para el continente africano no ha sido fácil la aceptación del presidente de la AN, Juan Guaidó, puesto que registró múltiples tratados de petroleo principalmente durante el mandato del difunto presidente, Hugo Chávez, y mantiene tratados con el actual mandatario Nicolás Maduro, a través del Movimiento de Países No Alineados.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones