Espacio publicitario

52 países piden a la ONU cambio político para Venezuela

Denuncian el empeoramiento de la crisis humanitaria que vive el país

  • JUDITH ALVARADO H

04/07/2019 05:31 am

Este miércoles un total de 52 países del mundo solicitaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que en Venezuela se concrete un cambio político, pues sólo así se podrá recuperar el disfrute pleno de los derechos humanos y las libertades fundamentales. 

Tal solicitud se realizó a través de un comunicado presentado en el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos celebrado este miércoles en Ginebra. 

La representante permanente de Perú ante la ONU, Silvia Elena Alfaro Espinoza,  fue la encargada de leer el documento en el que se destaca que el restablecimiento de la democracia en Venezuela "Sólo se conseguirá a través de una solución política pacífica, que incluya la celebración de elecciones presidenciales libres y justas bajo la Constitución y la ley internacional". 

Los 52 países también expresan su preocupación ante las violaciones y los abusos a los derechos humanos que aseguran "comete el gobierno de Nicolás Maduro y que pudo comprobar la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet en su reciente visita".

El texto afirma que la alta comisionada pudo escuchar testimonios sobre torturas en centros de detención, arrestos de personas por ejercer sus derechos civiles y políticos, violencia a manos de las fuerzas de seguridad, impunidad y falta de garantías de acceso a la justicia. 

Denunciaron además el empeoramiento de la crisis humanitaria que vive Venezuela y que ha obligado a más de 4 millones de personas a salir de la nación; la precariedad del derecho a la salud, por la escasez de medicinas, equipamiento médico y el éxodo de profesionales del sector; el deterioro de la calidad de los servicios públicos y frecuentes apagones que contribuyen a la crítica situación. 

El diputado Miguel Pizarro estuvo presente en la ONU y denunció persecución política contra parlamentarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario