Espacio publicitario

Asamblea Nacional ratifica ingreso de ayuda humanitaria al país

Grandes hospitales y enfermedades crónicas serán las prioridades

  • Diario El Universal

30/01/2019 08:12 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) ratificó este martes su decisión aprobada el pasado 15 de enero de autorizar a Naciones Unidas (ONU) sobre el ingreso al país de la ayuda humanitaria para atender la crisis alimentaria y de salud en Venezuela.

La decisión del Parlamento fue en rechazo al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el pasado 21 de enero declaró inconstitucional a la directiva de la AN y anuló el acto legislativo que autoriza el ingreso al país del auxilio humanitario.

El diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria, dijo que el Parlamento ratifica todos los esfuerzos para que la ayuda ingrese por el Táchira y otros estados fronterizos del país con Colombia y Brasil.

Por su parte, el diputado José Trujillo, integrante de la comisión parlamentaria, informó sobre los preparativos de un protocolo especial con el apoyo de los laboratorios del país con la prioridad de atender a los grandes hospitales.

“En la lista de la ayuda humanitaria, la ONU seleccionó 75 medicamentos esenciales para atender a los pacientes con enfermedades crónicas, diálisis, renales y otras patologías, con prioridad a los niños y ancianos”, dijo.

La comisión especial de seguimiento a la emergencia humanitaria se instaló el pasado martes 22 y la integran los diputados Miguel Pizarro, José Trujillo, William Barrientos, Marianela Fernández, Karin Salanova, Manuela Bolívar, Maribel Guédez y Dignora Hernández.

“La autorización del órgano legislativo se dio a través de un acuerdo aprobado que fue presentado por la diputada Marianela Fernández, en virtud de que la AN es el único poder legitimado por el pueblo y reconocido por la comunidad internacional”, declaró Trujillo.

En el documento los diputados expresan la necesidad de esta ayuda, “para la peor crisis humanitaria de la historia de Venezuela, traducida en hambre, hiperinflación, escasez de medicinas y de alimentos, entre otras penurias que sufre el pueblo venezolano producto del régimen de Nicolás Maduro”, dice el escrito.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario