Espacio publicitario

Asamblea Nacional solicitó oficialmente a ONU ayuda humanitaria

El diputado José Trujillo, presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, dijo que la solicitud se debe a la crisis alimentaria y de salud en el país.

  • Diario El Universal

17/01/2019 12:09 pm

Caracas.- La directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su presidente, Juan Guaidó, solicitó oficialmente a Naciones Unidas (ONU) la ayuda humanitaria para atender la crisis alimentaria y de salud en Venezuela.

El presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, José Trujillo, dijo que la solicitud a ONU fue uno de los cinco acuerdos aprobados este martes por la AN, que declaró a Nicolás Maduro “usurpador de la presidencia de Venezuela”.

“En Venezuela ocurrió un desastre sociopolítico producto de un modelo comunista que destruyó el aparato productivo del país y como consecuencia el país entró en una crisis de salud y humanitaria”, expresó el parlamentario.

Informó que el año pasado, en representación de la AN, envió una comunicación a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, solicitando constatar la crisis humanitaria en el país que Maduro se negaba a reconocer.

“Hoy la solicitud de observación no depende del gobierno sino de la Asamblea Nacional”, dijo Trujillo, médico toxicólogo y ex presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua.

“El 62% de la población infantil en Venezuela está en desnutrición, situación que ha sido reconocida por la ONU”, agregó el parlamentario.

“Hemos pedido a la ONU que traigan la ayuda humanitaria a Venezuela y la entregue al nuevo jefe de Estado que es el presidente de la Asamblea Nacional para ser distribuida a la población y no al usurpador de Miraflores”, declaró Trujillo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario