Espacio publicitario

Guaidó sobre declaraciones de William Saab: "No hay nada nuevo"

El parlamentario expresó que a pesar de no desestimar las amenazas o persecuciones, seguirán ejerciendo competencias y avanzando hacia la solución de la emergencia humanitaria

  • NAHEM ROSALES

29/01/2019 01:55 pm

Caracas.- Juan Guaidó, presidente del Parlamento y quien se juramentó como presidente encargado del país el 23 de enero, no tardó en responder al comunicado que hizo público el fiscal general, Tarek William Saab, al mediodía de este martes. 

A menos de una hora de las palabras de Saab, Guaidó no se mostró sorprendido, indicando que "no hay nada nuevo". La petición del fiscal general al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue prohibirle al parlamentario la salida del país, la enajenación de bienes, muebles e inmuebles, y la incapacitación del uso de sus cuentas bancarias en Venezuela. 

”No estoy desestimando una amenaza de cárcel, muy responsablemente les digo que nada nuevo bajo el sol”, respondió Guaidó desde la sede del Parlamento. 

”Más que una amenaza nueva a mi persona, a este Parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo, no desestimo las amenazas, la persecución; pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y seguiremos avanzando en la emergencia humanitaria y exigir la liberación de los detenidos”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, quien ha sido reconocido como "presidente interino de Venezuela" por los Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina. 

Nombramiento de representantes diplomáticos 

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) nombró este martes "representantes diplomáticos" en una decena de países que reconocieron la juramentación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino. 

Las designaciones abarcan a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima, un bloque que desconoce al mandatario socialista Nicolás Maduro e integrado por varias de esas naciones. 

Guaidó encabezó la sesión parlamentaria en que fueron aprobadas las nominaciones y aprovechó para dirigirse a los 2,3 millones de venezolanos que -según la ONU- salieron del país desde 2015 debido a la grave crisis económica. 

"Los extrañamos. Ahí van sus representantes, que van a estar velando por sus intereses, pero también por su pronto regreso a la patria", dijo el diputado entre aplausos. La cámara no precisó dónde despacharán sus enviados. 

"Estamos ejerciendo las competencias (del Ejecutivo) para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", afirmó Guaidó, reseña la AFP.   

El diputado se declaró presidente interino del país el 23 de enero, luego de que la AN rotulara a Maduro como "usurpador" tras asumir el 10 de enero un segundo mandato que -como gran parte de la comunidad internacional- considera ilegítimo por ser resultado de elecciones "fraudulentas". 

Su juramentación durante una marcha opositora desató una grave crisis, con protestas y disturbios que dejan unos 40 muertos y al menos 850 detenidos, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

La AN designó como representante en EEUU a Carlos Veccio, considerado uno de los artífices de la estrategia para cercar a Maduro junto con Julio Borges, nombrado delegado ante el Grupo de Lima.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario