Espacio publicitario

Fiscal general anunció medidas cautelares contra Juan Guaidó

Las medidas planteadas fueron: la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar bienes, muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas en Venezuela

  • NAHEM ROSALES

29/01/2019 12:48 pm

Caracas.- Durante el mediodía de este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, comunicó desde las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las "medidas cautelares" a ejercer en contra del presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como consecuencias de las acciones que ha encabezado. 

En este sentido, las medidas planteadas fueron: la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar bienes, muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas en Venezuela. 

Explicó que debido al liderazgo que ha tenido el "ciudadano Juan Guaidó" en los acontecimientos que "dañan la vida familiar de todos los venezolanos y residentes extranjeros que habitamos en esta patria venezolana", han acudido al TSJ para solicitar las "medidas cautelares y nominadas" ya mencionadas que, según informó, "tienen el basamento legal y constitucional". 

Tras el breve comunicado que emitió frente a los medios de comunicación, se dispuso a entrar al TSJ sin dar cabida a preguntas. 

Juan Gerardo Guaidó Márquez, ingeniero y político venezolano, convocó el 11 de enero una movilización nacional para el día 23 del mismo mes, lo cual repercutió en cabildos abiertos y manifestaciones desde el mismo día que se realizó la marcha, por parte de sus simpatizantes. 

Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero durante la movilización, en la cual, además, hizo un llamado al pueblo y militares venezolanos, y a la comunidad internacional para apoyarlo en su objetivo de lograr un "gobierno de transición". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario