Espacio publicitario

Privan de libertad a funcionarios del Sebin que detuvieron a Juan Guaidó

Los funcionarios fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir. Fueron confinados a la Dgcim de Caracas

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

16/01/2019 10:03 pm

Caracas.- Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que detuvieron el pasado domingo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sufrieron una medida judicial por parte del Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas, que dictó privativa preventiva de libertad en su contra.

La versión oficial de los hechos difundida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirma que los agentes del cuerpo de inteligencia habrían actuado a título personal, sin recibir órdenes de sus superiores, por lo que fueron destituidos de manera casi inmediata de sus cargos.

Los funcionarios imputados por el tribunal fueron: Ildemaro José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina, Ángel Nicanor Figueira Verdú, Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina, según detalla una nota publicada en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, el escrito asegura que Guaidó fue privado "ilegítimamente de libertad (...) mientras se desplazaba por la autopista Caracas - La Guaira" al tiempo que lo reconoce como presidente del parlamento aunque hacen la aclaratoria de que el órgano Legislativo se encuentra "en desacato".

Por último, precisa que tras realizarse la audiencia de presentación "fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir" por lo que se ordenó su permanencia "en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario