Espacio publicitario

Rodríguez anunció destitución de funcionarios del Sebin que detuvieron a Guaidó

La mañana de este domingo, el presidente de la AN, Juan Guaidó, fue detenido cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas

  • ERNESTO LINZALATA

13/01/2019 02:19 pm

El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que los funcionarios policiales que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, serán destituidos. 

Sostuvo que la detención se hizo de manera arbitraria y a los agentes se les aplicarán medidas disciplinarias severas. 

En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que se trató de un procedimiento irregular por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rodríguez rechazó la difusión de falsas informaciones y denunció la instalación de “falsos positivos”. Dijo que todo esto forma parte de un "show mediático" que busca alterar "la paz de la República".

Horas antes, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, denunció a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la AN fue detenido esta mañana por funcionarios del Sebin, cuando se dirigía a un cabildo abierto en La Guaira. La detención se produjo a la altura del barrio El Limón, en la autopista Caracas – La Guaira. 

Poco tiempo después, según confirmaron varios dirigentes políticos, Guaidó fue liberado.

El pasado viernes, en un cabildo abierto, Guaidó reiteró que el país vive actualmente una situación de "usurpación por parte de Nicolás Maduro, porque la elección presidencial del pasado 20 de mayo estuvo plagada de irregularidades y sus resultados fueron rechazados por Venezuela y el mundo".

En el acto, que se produjo luego de la juramentación de Maduro el 10 de enero para su segundo periodo presidencial 2019-2026, Guaidó afirmó que se comprometía a luchar para restituir el orden constitucional, asumiendo la "encargaduría de la Presidencia de la República para llamar a elecciones libres y convocar al pueblo, la Fuerza Armada y la comunidad internacional para a hacerlo realidad", a quienes llamó a respaldar la conformación efectiva del Gobierno de transición en Venezuela, "que dará respuestas al pueblo venezolano que padece la peor crisis política, económica y social de su historia".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario