Espacio publicitario

Grupo de Lima condena "detención arbitraria" de Juan Guaidó

Los países miembros, a excepción de México, manifestaron su rechazo a lo ocurrido con el presidente de la Asamblea Nacional

  • BARBARA CALLAMA

13/01/2019 06:17 pm

Caracas- El Grupo de Lima condenó este domingo la "detención arbitraria" en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, efectuada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo liberaron cerca de una hora después de su detención. 

En una publicación conjunta publicada por la cancillería peruana y donde firmaron los miembros del Grupo de Lima, a excepción de México, se expresó el rechazo a lo ocurrido con el diputado.

En la misiva manifestaron “su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela”.

Mientras se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, Guaidó fue detenido por funcionarios del Sebin en la autopista Caracas-La Guaira.

Este mismo domingo, el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó que los funcionarios policiales que lo detuvieron serán destituidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario