Espacio publicitario

Mike Pompeo pidió a Latinoamerica "cerrar filas" contra el presidente Maduro

El funcionario estadounidense dijo que Brasil, Colombia y otros países están preocupados por el "régimen" que lleva el presidente de la República en Venezuela

  • CRISBEL VARELA

06/01/2019 04:52 pm

Caracas.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió que toda Latinoamericana "esté atenta" a Venezuela, "cierre filas" contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y contenga las prácticas “predadoras” de China en la región. 

"Queremos tener certeza de que, no sólo Estados Unidos (EEUU) y Brasil, sino que los demás países de la región dejen muy pero muy claro” que “la democracia tiene que ser restaurada” en el país, declaró Pompeo al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Pompeo estuvo esta semana en Brasil para asistir a la investidura del presidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha identificado con Donald Trump, e hizo además una breve visita a Colombia, donde fue recibido por el presidente de ese país, Iván Duque, según información de la agencia de noticias EFE. En ambos casos, dijo que la situación de Venezuela fue uno de los principales asuntos. 

El funcionario estadounidense dijo que Brasil, Colombia y otros países están preocupados por el "régimen" que lleva el presidente Maduro en el país. En este sentido, mencionó la ola migratoria, a la que consideró un "peso sobre los otros países”. 

Pompeo reiteró que el nuevo mandato que iniciará Maduro a partir de su juramentación el próximo 10 de enero no puede ser reconocido, tal como han pedido trece de los miembros del Grupo de Lima, a excepción de México, en una decisión adoptada esta semana. 

En ese sentido dijo que los comicios del 20 de mayo de 2018 no le parecieron justos. 

En la entrevista también se refirió a la creciente influencia de China en América Latina, sea a través de multimillonarias inversiones o como destino de muchas de las exportaciones de la región. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario