Espacio publicitario

Diputado Carlos Valero desestima cifras del Plan Vuelta a la Patria

Durante el fin de semana Gobierno activó vuelos desde Perú y Ecuador

  • Diario El Universal

31/12/2018 05:30 am

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), señaló que "la cifra de los supuestos 12 mil venezolanos que según el gobierno de Nicolás Maduro han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria" forma parte de un "plan propagandístico". 

A su juicio con este tipo de "propaganda se oculta la situación migratoria de los compatriotas en el mundo". Indicó que el supuesto número de connacionales que han sido repatriados, por gestiones de la Cancillería y el Ministerio de Transporte, "representan apenas el 0,3% de los venezolanos que se encuentran en el exterior". 

Valero criticó que "mientras el Gobierno hace propaganda de un plan para tratar de tapar la gravedad de la migración producida, se acentúa cada vez más la crisis de los venezolanos en el exterior quienes sufren violaciones a sus derechos humanos elementales". 

Cifras oficiales 
La cancillería venezolana informó este fin de semana que un total de 11.872 personas migrantes retornaron al país en 2018 bajo el gubernamental "Plan Vuelta a la Patria" auspiciado por la Presidencia de la República. En un boletín actualizado las autoridades venezolanas señalaron que la mayoría de los repatriados provenían de Brasil, Perú y Ecuador. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario